ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Bebé seguro por Midas

La nana de los motores: paseos en coche para dormir a nuestro bebé

Midas el


El descanso de nuestros hijos es una de las mayores preocupaciones con las que vivimos a diario. Múltiples son los trucos que utilizamos para conseguir que los niños se duerman, con mayor o menos eficacia.

Muchos padres, abrumados por la incapacidad de dormir a sus bebés, optan por trucos tradicionales como pasear por la casa, acunarles o cantarles nanas. Sin embargo, hay otros grupos de padres que, conociendo el poder relajante de las vibraciones de la carretera, deciden sacar a dar un paseo en coche a sus hijos, convencidos de que esta técnica les ayudará.

Según un estudio realizado en Reino Unido, esta práctica está más extendida de lo que creemos, ya que el 50% de los padres que participaron en la encuesta, aseguraron llevar a sus hijos en el coche con el fin de que se quedasen dormidos.

Este método, además, es igual de común en padres y madres, aunque ellas suelen recorrer menos kilómetros durante estos paseos. La media de tiempo dedicado a esta salida nocturna, que normalmente se suele producir sobre las 21 horas, es de unos 30 minutos, tiempo suficiente para conseguir que nuestro hijo consiga conciliar el sueño.

Los padres que participaron en esta encuesta aseguraron que su bolsillo se veía resentido, ya que gastan una media de entre 250 y 350 euros en gasolina durante el primer año de vida de los niños.

Sean como sean nuestros paseos, siempre hay que tener en cuenta que la seguridad del niño debe primar por encima de todo. Elegir la sillita de coche adecuada y adaptarla a su tamaño y peso es fundamental, de esta manera estaremos potenciando su seguridad y nuestra tranquilidad.

Bebe seguroBlogcocheniñossilla de autoViajar con niños
Midas el

Entradas más recientes