ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Bebé seguro por Midas

Viajes bajo la lluvia con nuestros hijos

Midas el

Durante el invierno los días de lluvia se hacen más habituales. Para conseguir que nuestros viajes en coche durante estos días grises sean lo más seguros posibles tanto para nuestros hijos como para nosotros, os dejamos unas recomendaciones.

En primer lugar durante estos días tenemos que prestar especial atención al estado de los neumáticos de nuestro vehículo. Que éstos estén en perfectas condiciones es primordial todo el año, pero en días de lluvia más, para evitar derrapes y el famoso aquaplaning, por lo que es importante realizar una revisión de los mismos antes de la llegada de la temporada de lluvias. Los neumáticos en buen estado son uno de los principales elementos de seguridad del coche, especialmente en condiciones meteorológicas desfavorables.

En segundo lugar debemos atender a la velocidad. La suciedad y el aceite que podemos encontrarnos de manera habitual en las carreteras, junto con el agua de lluvia, pueden hacer que el asfalto esté más resbaladizo, por lo que conducir a menor velocidad facilitará el mantener siempre el control del coche.

La distancia de seguridad entre vehículos es siempre necesaria, pero durante los días lluviosos ésta debe aumentarse, ya que el tiempo de frenada en condiciones meteorológicas adversas este tiempo es mayor, necesitando, por tanto, más distancia con el coche de delante.

Encender las luces también es una medida esencial, ya que ayudará tanto a ver mejor entre la lluvia, como a ser vistos por el resto de conductores.

Para amenizar los viajes con lluvia, en los que debemos estar más pendientes de lo habitual a la carretera, os recomendamos algunas canciones con las que entretener a vuestros hijos, con lo que conseguiremos que la familia al completo disfrute del viaje.

 

Bebe seguroBlogcocheconsejosfamiliaseguridad vial
Midas el

Entradas más recientes