Tráfico vigila el uso de las sillitas de auto para bebés

Publicado por el Sep 13, 2013

Compartir

La vuelta al cole supone el aumento, un año más, de los desplazamientos de millones de coches ocupados en gran parte por niños. Los padres somos los responsables directos de su seguridad durante estos recorridos, por lo que atender a los dispositivos de retención adecuados es indispensable. Es por este motivo por el que la DGT ha desarrollado durante esta última semana, y coincidiendo con el inicio de las clases, una campaña de control de uso tanto de las sillitas de auto infantiles, como de los cinturones de seguridad del resto de ocupantes.

A pesar de lo estipulado por ley, que establece la obligatoriedad de abrocharse los cinturones de seguridad por todos los pasajeros del vehículo, y también la instalación de una sillita de coche homologada para niños de hasta 12 años o con una altura superior a 1’35 metros, son muchas las personas que aún viajan sin las medidas de protección apropiadas.

Según los últimos datos recogidos, cada año mueren unos 40 niños en accidentes de tráfico y resultan heridos más de 2.900 por no llevar las sillitas adecuadas. Por este motivo Tráfico ha desarrollado esta campaña, que pretende controlar su uso tanto en poblaciones como en carretera, y concienciar a los padres acerca de la necesidad de emplear este tipo de medidas.

En relación a los pequeños, el hecho de viajar sin sujeción multiplica por cinco el riesgo de sufrir lesiones mortales. El empleo de este tipo de sistemas depende directamente de los padres, que debemos ser los encargados y responsables directos de su bienestar y protección, ya que muchas veces no se trata de la ausencia de sillita, sino del uso incorrecto de las sujeciones, a veces por desconocimiento, y otras por pura dejadez. Para evitarlo, en Bebé Seguro os explicamos cómo colocar las sillitas de la mejor manera.

Además, en los trayectos cortos, los llevados a cabo de casa al colegio, es donde se acumulan las mayores irresponsabilidades al respecto, ya que la cercanía hace que permanezcamos menos atentos a los peligros reales que la carretera conlleva, olvidando que las medidas de seguridad deben mantenerse en todo momento.

Es necesario que recordemos que, si utilizamos adecuadamente el sistema de retención, se reducirían hasta en un 75% las lesiones de los niños en caso de accidente.

Compartir

ABC.es

Bebé seguro © DIARIO ABC, S.L. 2013

En este blog encontrarás toda la información necesaria para acceder al programa Bebé Seguro, cómo funciona, sus impulsores así como noticias e informaciones relevantes... Más sobre «Bebé seguro»

Etiquetas
Facebook
Twitter
Calendario
septiembre 2013
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30