ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Bebé seguro por Midas

Un maletero seguro para un viaje tranquilo con peques

Midas el

Saber organizar el coche cuando se sale de viaje, es casi tan importante y útil como ser capaz de meter todo en la maleta, y cuando se viaja con niños aún más, ya que su seguridad debe estar garantizada en todo momento, evitando de esta forma que puedan hacerse daño, o que ante un accidente, resulten heridos con alguno de los paquetes que se transportan.

Según una encuesta realizada por Coches.com a 900 personas con el fin de conocer los hábitos de los españoles en cuanto a organización del automóvil, el 44% asegura que dispone de espacio suficiente para llevar todas las maletas y elementos que necesitan, sin embargo el 25% se han visto obligados en algún momento a cargar cosas dentro del habitáculo.

 

Cuando salimos de viaje, y en especial cuando vamos con niños, tenemos que tener presentes estos consejos a la hora de organizar los paquetes:

–       Intenta que todo quepa en el maletero. Las maletas deben estar bien sujetas, que no oscilen, de esta manera evitaremos golpes entre el equipaje y posibles sobresaltos de nuestro bebé durante el recorrido.

–       Evita cargar en exceso el coche, ya que tanto su potencia como la distancia de frenado se pueden ver alteradas debido al exceso de peso.

–       No coloques objetos en la bandeja trasera, ya que pueden dificultar la visión durante la conducción. Igualmente en caso de freno o colisión, estos elementos podrían salir proyectados y causar daños a los pasajeros, especialmente a los más pequeños, por ir sentados en los asientos traseros.

–       Ante una carga extra de equipaje, es más recomendable un porta equipaje de techo que una baca, ya que la sujeción es más firme.

Blog
Midas el

Entradas más recientes