Viajar con niños en Semana Santa

Publicado por el mar 22, 2013

Compartir

Semana Santa es una época ideal para viajar y disfrutar de unos magníficos días en familia. Con la llegada de la primavera, llega el buen tiempo y millones de españoles salen a las carreteras cargados de expectativas de lo que serán estas vacaciones que, para muchos, dan comienzo este fin de semana.

Sin embargo, en muchas ocasiones la Semana Santa puede convertirse en un auténtico desafío, sobre todo si vamos a viajar con peques en el coche. Es por eso por lo que desde Bebé Seguro hemos establecido unos consejos a tener en cuenta antes de iniciar tu viaje. No olvides que tu seguridad y la de los tuyos es lo más importante.

Consejos para un viaje seguro esta Semana Santa:

1. Es aconsejable que antes de iniciar tu viaje realices revisiones frecuentes de los principales puntos de tu vehículo para comprobar que se encuentra perfecto estado para circular. Para ello es necesario revisar con especial cuidado las siguientes partes del automóvil: sistema de frenado, neumáticos, tubo de escape, amortiguadores, iluminación, limpiaparabrisas, baterías, niveles: aceite, refrigerante….

2. No olvides llevar contigo un botiquín que incorporé medicamentos y productos básicos que puedan sacarte de apuros en caso de imprevistos. Con la llegada del buen tiempo, llegan también las alergias, los primeros resfriados…, es conveniente estar preparados antes posibles contratiempos.

3. Planifica las paradas cada dos horas antes de salir de casa. Busca áreas de descanso para que tu bebé desentumezca los músculos, meriende, juegue o simplemente descanse del viaje.

4. Antes de salir, comprueba que la sillita de tu bebé va perfectamente ajustada al anclaje. Los arneses y el cinturón no pueden quedar retorcidos, holgado o doblados.

6. Recuerda que el aire acondicionado en estas fechas no es imprescindible. Úsalo con moderación para evitar que tu peque se ponga enfermo.

7. Si tu peque es de los que se pone ansioso en los largos viajes en coche prepara algunos juegos que además de entretenerlo le permitan estimular su memoria.

8. Durante el viaje, no olvides llevar música y cuentos infantiles que distraigan al niño.

9. Recuerda llevar en el equipaje de mano del pequeño una muda limpia, pañales, algo de abrigo por si refresca, un biberón con agua y todo lo necesario
para preparar su comida.

10. Una vez llegados al destino, no olvides llevar siempre al pequeño bien sujeto en su sillita, también en los desplazamientos cortos.

¡¡¡FELIZ VIAJE A TODOS!!!

 

Compartir

ABC.es

Bebé seguro © DIARIO ABC, S.L. 2013

En este blog encontrarás toda la información necesaria para acceder al programa Bebé Seguro, cómo funciona, sus impulsores así como noticias e informaciones relevantes... Más sobre «Bebé seguro»

Etiquetas
Facebook
Twitter
Calendario
marzo 2013
L M X J V S D
« feb   abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031