Jugar mientras aprende: 6 ideas para entretener a tu hijo en el coche

Publicado por el ene 14, 2013

Compartir

Si tu peque es de los que se pone ansioso en los largos viajes en coche puedes proponerle algunos juegos que además de entretenerlo le permitirán estimular su memoria. Aunque debes recordar que siempre es mejor que sea el copiloto el encargado de entretener a los niños, porque el conductor tiene que poner sus 5 sentidos al volante.

Algunas opciones que te proponemos son:

-Juegos con las matrículas de los coches: identificar todas las que terminen o comiencen en determinada letra o número.

-Juegos con los modelos o colores de los coches: el que contabilice más coches de un mismo color o modelo “gana”.

-Actividades con el alfabeto: enunciar palabras que comiencen por un determinado prefijo o que terminen en una misma sílaba.

-Juegos de adivinanzas

- Juegos con las señales de tráfico: el que más señales de tráfico describa correctamente ganará y, por descontado, que será el más responsable y cívico de cuantos van en el coche. Los más pequeños no las conocerán, pero es un buen primer paso para empezar a familiarizarse con ellas.

Estos son tan solo unos pocos trucos porque la creatividad es toda tuya; pero si de algo estamos seguros es que cualquiera sea el juego que inventes para tu hijo, para él será una excelente aventura y una buena motivación para aprender cada día a tu lado.

 

Compartir

ABC.es

Bebé seguro © DIARIO ABC, S.L. 2013

En este blog encontrarás toda la información necesaria para acceder al programa Bebé Seguro, cómo funciona, sus impulsores así como noticias e informaciones relevantes... Más sobre «Bebé seguro»

Etiquetas
Facebook
Twitter
Calendario
enero 2013
L M X J V S D
    feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031