En qué hay que fijarse del etiquetado de los alimentos

Publicado por el Oct 29, 2014

Compartir

Cada día consumimos alimentos con un etiquetado pero pocas veces miramos esas etiquetas o las interpretamos correctamente. En cambio, es importante fijarse en lo que contiene el alimento que vamos a consumir, por ello la semFYC da algunas indicaciones de qué hay que mirar en los etiquetados de los alimentos y que informaciones hay que tener más en cuenta a la hora de decidir si son saludables o no para nosotros.

Estos consejos sobre etiquetado de los alimentos que proporciona la semFYC, son difundidos en el marco de la II Semana del Autocuidado que se ha iniciado este 27 de octubre.

EtiquetadoAlimentos

Por ejemplo, algunos consejos a destacar son:

– Cereales: cuanto menos azúcar simple (glucosa o sacarosa) mejor.

– Bebidas refrescantes: cuanto menos azúcar simple mejor.

– Bollería y galletas: son preferibles las que contienen menos grasas. Evite «grasas animales» y «grasas vegetales». Mejor con aceite de oliva o girasol.

En la ficha puedes encontrar más consejos:

Consulta la ficha completa sobre la prevención de las caídas en personas mayores AQUÍ

Durante esta semana también se han lanzado un Decálogo para vivir más, mejor y más feliz.

Compartir

ABC.es

Medicina de familia © DIARIO ABC, S.L. 2014

Todo el conocimiento científico y el buen hacer de los Grupos de Trabajo de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) se ponen a disposición de los lectores de ABC Más sobre «Medicina de familia»

Categorías
Etiquetas