Series para descargar (o no)

Publicado por el Dec 7, 2011

Compartir

La televisión keniana es uno de esos placeres culturales que la mayor parte de los que vivimos en el país disfrutamos con cierto goce masoquista.
Plagada de “culebrones” de corte filipino o nigeriano, su oferta audiovisual cuenta también con algunas excepciones que, al menos, demuestran cierto atrevimiento en su crítica social y, sobre todo, humor. Aquí una lista de los mejores programas.

 

Inspekta Mwala. Sátira policial de manos del inspector Mwala, un oficial de corta estatura pero gran corazón.

 

XYZ Show. Creado por Godfrey “Gado” Mwampembwa, su humor se basa en ridiculizar (al estilo de ‘Les Guignols’ franceses) a la clase gobernante.
Es cierto que, en el último año, el programa ha recibido decenas de llamadas exigiendo su retirada inmediata por el alto contenido difamatorio de sus personales (todos ellos caricaturas de la política africana), pero de largo, lo mejor de la televisión local.

 

Beba Beba. Dramas propios de una familia dedicada al negocio de los “matatus” (el transporte popular que da nombre a este blog). Si nunca ha viajado en este medio, ni intente descargar la serie.

 

Vioja Mahakamani. En antena desde hace casi tres décadas, su humor (trágico) quizá sea el menos comprensible, al servir un Tribunal de marco a sus historias.

Compartir

ABC.es

Matatu a África © DIARIO ABC, S.L. 2011

"Un viaje a la realidad del continente africano bajo una mirada alternativa, pero siempre con el recuerdo de que los cínicos no sirven para este oficio". Más sobre «Matatu a África»

Twitter
Calendario
diciembre 2011
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031