El presidente rapero

Publicado por el Nov 12, 2010

Compartir

Tras más de dos décadas en el poder y con las elecciones del próximo febrero en el punto de mira, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ha presentado un “rap” -interpretado por sí mismo- como banda sonora para lograr su reelección.

La canción -un consumado éxito en las discotecas del país- apela a la defensa de los valores tradicionales, así como al trabajo duro para lograr el éxito en la vida; gracias a sintonías tan notables como: “Los cosechadores me dieron mijo, que le di a una gallina, que me dio un huevo, que le di a los niños, que me dieron un mono, que le di al rey, que me dio una vaca, que usé para casarme con mi esposa”.

Sin embargo, las preocupaciones del régimen de Museveni no parece limitarse -tan sólo- a la “educación” musical de sus ciudadanos.

Antes de final de año, está previsto que en el Parlamento de Uganda se dirima a votación el proyecto de ley planteado por el diputado David Bahati -del gobernante “National Resistance Movement”- quien plantea penas de cadena perpetua, e incluso de muerte, “a los homosexuales practicantes”.

De igual modo, el pasado mes de octubre, la revista local “Rolling Stone” -sin relación alguna con la publicación estadounidense de mismo nombre- emitió una lista de los “100 principales homosexuales” del país con su información personal, para que estos fueran “ahorcados”. De momento, cuatro de ellos ya han sido agredidos.

Compartir

ABC.es

Matatu a África © DIARIO ABC, S.L. 2010

"Un viaje a la realidad del continente africano bajo una mirada alternativa, pero siempre con el recuerdo de que los cínicos no sirven para este oficio". Más sobre «Matatu a África»

Twitter
Calendario
noviembre 2010
M T W T F S S
« Oct   Dec »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930