Poligamia y amor

Publicado por el feb 9, 2010

Compartir

Con las hormonas del presidente surafricano, Jacob Zuma, en plena efervescencia; las prácticas sexuales de los líderes regionales han vuelto a recobrar esta semana su “vigor” del pasado.

Unas infidelidades practicadas por las máximas autoridades políticas que, lo cierto, es que en el continente africano no resultan ninguna novedad.

Ya en 2009, el presidente de Kenia, Mwai Kibabi, tuvo que salir al paso de las noticias publicadas por algunos diarios locales en las que se narraba su presunta relación adúltera con una mujer llamada Mary Wambui. Cuestión que, pese a haber sido negada en numerosas ocasiones por el mandatario y su esposa “oficial” -famosa por sus huelgas de sexo-, todavía despierta las burlas de políticos rivales en los descansos parlamentarios.

Mientras, en Sudán, y al margen de sus crímenes contra la humanidad, las arengas del presidente del país, Omar al Bashir, para que los varones “adquieran” más de una mujer se han convertido en todo un clásico.

Pero quien se lleva la palma en esto del amor conyugal compartido es el rey Mswati III de Swaziland (en la imagen, durante su reciente visita a la Casa Blanca), quien cuenta con casi una veintena de mujeres, elegidas cada año en una ceremonia multitudinaria entre más de 2.000 vírgenes.

Aunque en un país con más de un 30% de la población infectada de sida y una esperanza de vida de sólo 32 años, lo triste es que cada vez queden menos mujeres donde elegir.

Compartir

ABC.es

Matatu a África © DIARIO ABC, S.L. 2010

"Un viaje a la realidad del continente africano bajo una mirada alternativa, pero siempre con el recuerdo de que los cínicos no sirven para este oficio". Más sobre «Matatu a África»

Twitter
Calendario
febrero 2010
L M X J V S D
« ene   mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728