Una española junto a Hillary Clinton en San Francisco

Publicado por el Mar 2, 2015

Compartir

 

 

Ser testigo del primer evento creado por Watermark (organización de mujeres ejecutivas de San Francisco) en Silicon Valley y ver a una ejecutiva española como  principal conferenciante  fue realmente un motivo de orgullo. Más de cinco mil personas, de todos los puntos del planeta, llenaron el centro de convenciones de Santa Clara para ver la ponencia de Hillary Rodham Clinton.  La exsecretaria de Estado de Norteamérica habló sobre la situación de desigualdad de la mujer en el sector tecnológico. “Los números hablan. Solo un once por ciento de los ejecutivos de Silicon Valley y un veinte por ciento de desarrolladores de software son mujeres. Cualquier hombre con una licenciatura tiende a ganar un sesenta por ciento más que una mujer con los mismos conocimientos. En la lista de Forbes de cien inversores líderes en tecnología solo cuatro son mujeres. Se pueden contar con una mano el número de mujeres que han sido capaces de venir aquí y convertir sus sueños en una empresa de miles de millones”. Clinton aseguró que la igualdad es necesaria para asegurar la estabilidad económica y política del país. “Cuando las mujeres son incluidas hay más democracia. Todas aplaudimos el discurso de Patricia Arquette en los Óscar porque tiene razón. Ha llegado la hora de la paridad salarial de una vez por todas”. Hillary alabó a Watermark Lead On por organizar una reunión de mujeres líderes en la sociedad: “Esta es la receta para el éxito” y terminó dando pistas sobre su futuro como candidata a la presidencia en las próximas elecciones del 2016: “Obviamente estoy hablando con mucha gente, lo estoy pensando bien”. Momentos antes los conferenciantes tuvieron ocasión de escuchar a la exeditora ejecutiva del New York Times Jill Abramson, a la diseñadora Diane von Furstenberg y a la española Celia Tejada, presidenta de la Fundación The Imagine Bus Project y directora creativa de la exclusiva firma de decoración Restoration Hardware, exponer sobre sus logros personales y profesionales.

Con Celia tuve oportunidad de conversar en privado tras su ponencia ante este selecto público. “Ha sido una experiencia maravillosa poder hablar en esta conferencia rodeada de un grupo de mujeres tan importante”. Tejada me confesó que debe su triunfo a la constancia: “Creo que hay que dar siempre un paso delante de otro con humildad. Yo soy de pueblo, de Ruerrero, y creo que en la vida los contactos y los amigos son muy importantes. Te aseguro que disfruto con la misma emoción un plato de morcilla en mi pueblo como un viaje en avión privado”. Durante su discurso dijo que la pasión era su gran secreto para el éxito: “Sí, la pasión es el corazón de mi motor, pasión por mis valores, pasión por la creatividad, pasión por marcar diferencias”.

Celia Tejada

Celia Tejada

 

Celia cuenta con una pandilla de amigos, los tertulianos, con los que se reúne todas las semanas desde hace dieciocho años. “Ellos son mi familia, mi sustento, mi gran apoyo. Emocionalmente me dan fuerza para seguir”. Considerada como una de las mujeres creativas más significativas de San Francisco, Celia Tejada, a quien Oprah alabó cuando era directora de diseño de Williams Sonoma, destaca también por su labor filantrópica. “Ahora mismo estoy muy ilusionada con Imagine Bus Project, una fundación donde ayudamos a jóvenes que están en la cárcel a reintegrarse en la sociedad. Este año hemos organizado un campeonato de chefs (a los que les puso a hacer paellas) y una exposición de arte dedicada a las alas, que siempre han sido mi marca”.

Celia Tejada y sus alas

Celia Tejada y sus alas

 

Prestando sus alas a los adolescentes a quienes inspira a encontrar un nuevo camino Celia Tejada dejó el pabellón español en lo más alto al codearse en Watermark con la mismísima Hillary Clinton.

Compartir

ABC.es

Perdida en California © DIARIO ABC, S.L. 2015

Un blog dedicado al estilo de vida californiano, las celebrities, el cine, la música, las nuevas tendencias y los secretos de la costa oeste de NorteAmérica. Más sobre «Perdida en California»

Categorías
Etiquetas
Twitter