Pasión desatada por un “selfie” entre libros

Publicado por el Jan 25, 2015

Compartir

Una librería poco convencional está reclamando la atención de los amantes de la lectura en la ciudad de Los Ángeles. Un edificio abandonado en Downtown, un empresario con ingenio y un público deseando un lugar donde intercambiar, comprar o comparar con otros sus textos favoritos son los condimentos para esta receta perfecta llamada The Last Bookstore. Cinéfilos y lectores pueden admirar su majestuosidad en el cameo que hace en la película Gone Girl, como escenario de una tórrida escena entre los protagonistas Ben Affleck y Rosamund Pike.

 

Cuesta imaginar un lugar donde el arte y la pasión por la creatividad vayan tan de la mano, pero a tenor de los miles de selfies que los clientes se hacen y las alabanzas que recibe por las redes sociales los dueños han acertado de pleno con The Last Bookstore.

Cuando Amazon y la venta digital revolcaron el negocio de las tiendas de libros hasta prácticamente acabar con ellas surge inmensa y con un éxito arrollador esta librería nombrada por los amantes de las listas como la tienda más visitada en Los Ángeles. Ocho años después de la aparición de Kindle y cinco años después del Ipad el rey sigue siendo el papel. Si hasta ahora los números obligaban a pensar que el mundo tecnológico acabaría con el soporte impreso la noticia del incremento de ventas de los libros de papel en un 2.4% en el 2014 ha sorprendido incluso a los editores.

Los angelinos se desplazan desde Pacific Palisades, Hollywood o Panorama City hasta Downtown para comprobar por sí mismos el encanto de este establecimiento. Decir que está de moda sería convertirlo en tendencia cuando el interés que despierta va más allá de ser el sabor del mes. Todo el mundo en la ciudad habla de este lugar, donde a diario autores conocidos firman libros, músicos de renombre dan conciertos improvisados o críticos se reúnen en sus tradicionales tertulias.

Lo sorprendente del caso es que todo el mundo quiere una foto en la tienda y no porque David Fincher sea fan es que realmente merece la pena conocer esta librería de dos plantas donde uno puede comprar discos de vinilo, cd’s de colección, perderse en una planta entera de libros a un dólar, descubrir cómics para exquisitos o adquirir los últimos bestsellers del momento.

En el segundo piso uno tiene claro que no ha llegado al típico bazar de libros y decoración, aquí el arte dedicado a la literatura recorre los pasadizos de este antiguo banco. Desde el techo los tomos cuelgan suspendidos, abiertas sus páginas como alas. Un puente de libros nos invita a entrar en lo que se ha llamado «El Laberinto», un portal a un universo alternativo donde las historias que habitan en los textos juegan a escapar.

Si te pierdes en Los Ángeles no dejes de visitar The Last Bookstore, la única librería independiente en el Sur de California. Los domingos, además, hay Farmers Market en la puerta. The Last Bookstore, 453 South Spring Street, Los Ángeles. http://lastbookstorela.com

 

 

Compartir

ABC.es

Perdida en California © DIARIO ABC, S.L. 2015

Un blog dedicado al estilo de vida californiano, las celebrities, el cine, la música, las nuevas tendencias y los secretos de la costa oeste de NorteAmérica. Más sobre «Perdida en California»

Categorías
Etiquetas
Twitter