Sony y el miedo al miedo

Publicado por el Dec 19, 2014

Compartir

img_0646

Cuánto de ego y soberbia hay en el ataque de los hackers a Sony Pictures es algo que nunca sabremos. Lo cierto es que el estudio se rinde a las demandas de sus atacantes y cancela el estreno de The Interview en cualquier tipo de plataforma. El estudio ha decidido que la comedia interpretada por Seth Rogen y James Franco se quede en el baúl de los recuerdos con lo que pierde los cuarenta y cuatro millones de dólares invertidos en el filme y los doscientos que según un estudio de mercado ganaría por estrenarla, vamos, un auténtico regalo de navidad para los hackers.

the-interview-poster-preview-101292-115436

En un comunicado Sony anunció: “Vista la decisión de la mayoría de los exhibidores de no mostrar el filme The Interview hemos decidido no seguir adelante con el estreno planeado para el 25 de diciembre de The Interview. Respetamos y entendemos la decisión de nuestros socios y, por supuesto, compartimos el interés y la seguridad de empleados y visitantes de los cines”. La Casa Blanca por su parte ve este ataque contra Sony Pictures Entertainment como “un serio problema de seguridad nacional” y en estos momentos estudia “una respuesta proporcional” al ciberataque según ha afirmado este jueves el secretario de prensa Josh Earnest: “Se barajan una serie de opciones que están bajo consideración en estos momentos. Esto es algo que está siendo tratado como un serio problema de seguridad nacional. Hay evidencia que indica actividad destructiva y un intento malicioso por parte de un actor sofisticado”. Earnest no nombra “al actor sofisticado del ataque” pero oficiales de seguridad apuestan por Corea del Norte como instrumento del hackeo. “No estoy en posición de confirmar a nadie en este momento. El incidente está siendo investigado por el FBI y sus esfuerzos van progresando”, dijo Earnest sin revelar más información…

 

New White House Press Secretary Josh Earnest

Hollywood reaccionó inmediatamente ante la noticia de que la película ha sido cancelada: “Hoy Estados Unidos sucumbe ante un ataque sin precedentes sobre nuestro adorado principio de la libertad de opinión por parte de un grupo de terroristas de Corea del Norte que amenazaron con matar a quien viera la película”, dijo Aaron Sorkin en un comunicado.

aaron-sorkin-0111-lg

El político Mitt Romney escribió un tuit donde pedía a Sony Pictures que no se rindiera, que estrenara la película gratuitamente por Internet y pidiera una donación de cinco dólares a cada persona que la viera para combatir el ébola. Para el periodista Oliver Lyttelton de Indiewire la cancelación del filme “es el miedo al miedo porque si el público no va a ver The Interview por temor a un ataque tampoco van a ir al cine a ver The Hobbit o Unbroken que se estrenan ese mismo día”.

 

Compartir

ABC.es

Perdida en California © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un blog dedicado al estilo de vida californiano, las celebrities, el cine, la música, las nuevas tendencias y los secretos de la costa oeste de NorteAmérica. Más sobre «Perdida en California»

Categorías
Etiquetas
Twitter