Adiós al gran cómico de Hollywood

Publicado por el ago 12, 2014

Compartir

8118-620x

Hollywood se despide sin querer hacerlo de Robin Williams, un icono de la comedia que con su voz y su talento impactó a millones de seguidores. Williams fue mi primera entrevista en Hollywood en 1996, acababa de llegar a Los Ángeles cuando me invitaron a la promoción de la película Jack que él protagonizaba junto a una principiante Jennifer López y la ya entonces veterana Diane Lane. En un hotel de Beverly Hills Williams se convirtió en mi propio debut en Hollywood, después llegarían otros encuentros con el actor por Bicentenial ManAI Inteligencia Artificial o Night at the Museum, pero recuerdo con mucho cariño nuestra conversación en San Francisco durante la promoción de One Hour Booth donde, en un one on one, algo así como un mano a mano, confesaba como había superado su adicción, su desafecto contra la clase política de entonces y, sobre todo, mostraba su capacidad para entretener. Cuando hablaba no daba puntada sin hilo, improvisaba con rapidez, disparando ideas, creando gestos, imitando voces, inventando risas. En él se percibía que era capaz de hacer reír sin contagiarse de alegría. Como bien ha dicho su amigo Steven Spielberg:  ”Era la tormenta del genio que necesitaba el rayo de nuestra risa para sostenerse”. El año pasado volví a encontrarle en una rueda de prensa por su nueva serie de televisión The Crazy Ones, se mostraba entusiasmado con su regreso a la pequeña pequeña, sin embargo la aventura se convertiría en un fracaso rubricado con duras críticas y una pobre respuesta del público.

En lo personal Williams se casó en tres ocasiones y tuvo tres hijos, el mayor Zack, hijo de su primera mujer, Valerie, es un galerista de arte contemporáneo de quien el actor era socio. Los dos siguientes los tuvo con Marsha Garces, la mayor Zelda es actriz y el más joven, Cody, estudia en San Francisco. Su última esposa es la diseñadora gráfica Susan Schneider con quien se casó hace cuatro años en Napa Valley. Una mujer que desde su dolor pide celebrar el talento de Robin Williams, un hombre que siempre supo como hacer reír a los demás.

 

 

Compartir

ABC.es

Perdida en California © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un blog dedicado al estilo de vida californiano, las celebrities, el cine, la música, las nuevas tendencias y los secretos de la costa oeste de NorteAmérica. Más sobre «Perdida en California»

Categorías
Etiquetas
Twitter