Las cartas privadas de Jackie Kennedy

Publicado por el May 18, 2014

Compartir

Jackie-O-Letters

Un documento fascinante para los coleccionistas y para los mitómanos de la familia Kennedy va a subastarse el próximo 10 de junio en Irlanda. La correspondencia privada, treinta y tres cartas manuscritas, que Jacqueline Kennedy envió al padre Joseph Leonard, un sacerdote irlandés, entre 1950 y 1964. Las cartas describen importantes eventos en la vida de Jackie, desde la emoción y la realización del carácter de John F. Kennedy antes de su compromiso matrimonial, hasta sus miedos y su tristeza tras el asesinato del Presidente. Las dudas, la amargura, el amor, el coraje se manifiestan en esta correspondencia de quince años nunca antes publicada de Jackie Kennedy con quien ella consideraba su confidente espiritual y a quien sólo vio dos veces en su vida. Sus palabras son un gran testimonio histórico porque levantan el velo de misterio que siempre acompañó a Jackie. “Siento amargura contra Dios. Creo que Dios se ha llevado a Jack para mostrar al mundo lo perdidos que estaríamos sin él. Dios tiene un poquito que explicarme cuando le vea”, escribió Jackie meses después del asesinato de John F. Kennedy. El mundo va a conocer por fin lo que sentía la dama de Camelot en privado, una puerta abierta a los secretos mejor guardados de Jacqueline Bouvier Kennedy, una mujer que se negó a conceder entrevistas después de abandonar la Casa Blanca.

web1_jackie_kennedy_letters

Por lo que se ha revelado hasta ahora de estas cartas Jackie tenía 17 años y JFK 35 cuando se conocieron. Siempre supo que su futuro marido llevaba la política en su ADN.  “Creo que me he enamorado. Si alguna vez me pide que me case con él será por razones prácticas porque su carrera es lo que le dirige”.  Kennedy confiesa además que su matrimonio le brindó la oportunidad de conocer a los políticos a los que describe como “una raza aparte” y a su marido, un hombre consumido por su ambición “como Macbeth”. Parte del secreto que Jacqueline impuso a su alrededor se desvanece con la lectura de estas treinta y tres misivas que el próximo 10 de junio subastará Sheppard’s Irish Auction House. Unas cartas que mantienen con vida la obsesión por los Kennedy.

Kennedy-Archive-7

Compartir

ABC.es

Perdida en California © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un blog dedicado al estilo de vida californiano, las celebrities, el cine, la música, las nuevas tendencias y los secretos de la costa oeste de NorteAmérica. Más sobre «Perdida en California»

Categorías
Etiquetas
Twitter