Camino a Coachella

Publicado por el abr 8, 2014

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Coachella 2014

Hay quien piensa en la música, otros en qué van a ponerse y miles de padres en qué harán sus hijos si la batería del iphone se agota antes de que acabe la noche. Coachella, el festival de música que se celebra en mitad del desierto de Indio, celebra su primer fin de semana del 11 al 13 de abril y un segundo del 18 al 20. Noventa mil almas que al ritmo de sus grupos favoritos se cuecen, literalmente, entre el polvo y el sudor al calor del desierto. Una vez que la batalla por las entradas ha llegado a su fin y se han pagado a precio de oro las habitaciones de hotel, llega el momento de organizar el vestuario. El Festival de Coachella marca tendencia y es que allí se dan cita los mejores looks bohemios de la temporada. Expresar el espíritu Coachella en el vestuario es en realidad lo que está de moda y poco queda a la imaginación cuando compañías como Planet Blue, TopShop, Urban Outfitters, Pink by Victoria Secret o Brandy Melville crean líneas de ropa diseñadas para ir al festival.

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Miles de jóvenes, algunos no tanto, pueblan las tiendas de Los Ángeles en busca de la camiseta, el gorro, la flor, las gafas o el poncho con el que ser visto en el festival. Si la alfombra roja de los Óscar es la mejor pasarela para exhibir joyas y grandes diseños, Coachella es el escaparate internacional para las firmas que quieren cautivar a los jóvenes chic-hippies. Con el fin de llamar la atención, actrices como Lea Michele y Vanessa Hudgens se han convertido en reclamo de su generación. Ambas recibirán cheques de veinte y quince mil dólares respectivamente por pasear su palmito en Indio. La protagonista de Glee con ropa de Lacoste, que también viste a los grupos Outkast, Muse y Arcade Fire y Hudgens financiada por la firma McDonald; digo yo que por pasearse por delante del stand a comerse una hamburguesa mientras se hace un selfie que dará la vuelta al planeta en las redes sociales. Además las dos deberán aparecer en las respectivas fiestas de las firmas, ya que Lacoste y McDonald tienen preparadas dos grandes soirées; una organiza desde hace cinco años, la Fiesta del Desierto  (Lacoste) y McDonald la diurna en The Bootsy Bellows.

Vanessa Hudgens

Pero según cuentan los expertos en esto del marketing, no todas las celebridades tienen ya firmado su patrocinador para Coachella y apuran hasta el último segundo. En este grupo se encuentran el actor Aaron Paul que busca quien le pague quince mil dólares por ir y le regale dos pases vip o la reina del festival Kate Bosworth que pide el doble que Aaron por hacer lo mismo. Otras modelos y otros actores están negociando su presencia por cincuenta mil dólares y un ramillete de las deseadas entradas vip con acceso a los exclusivos espacios que crean los patrocinadores. Tanto vende el hashtag #Coachella2014  que  la presencia de un famoso en el Festival de Indio es un negocio de suculentos dividendos para las marcas. Otras estrellas, más brillantes y más auténticas tipo Kristen Stewart o Johnny Depp, firmes creyentes en la música, es muy probable que se dejen ver por Indio sin cobrar un duro, por el simple hecho de formar parte de un festival que al mismo tiempo quiere mantener su esencia.

Kristen Stewart Coachella 2012

Al final lo verdaderamente importante son los artistas y #Coachella2014 se presenta cargado de ellas: Outkast, Muse, Arcade Fire, Pharrell Williams, Ellie Goulding, Lorde, Lana del Rey, The Replacements, Neutral Milk Hotel, Beck, The Knife, Disclosure, Queens of the Stone Age, Nas, Bryan Ferry, Skrillex, MGMT, Haim, Girl Talk, The Afghan Whigs, entre otros muchos. Lo de menos es la marca de pantalones, el famoso que se te pone delante en la cola del baño o el mensaje de la camiseta, creo.

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