La bolsa de los Óscar

Publicado por el mar 2, 2014

Compartir

 

image

La bolsa de regalo que se entregan en los Óscar empezó en 2001 como un detalle de agradecimiento a los nominados y presentadores. Entonces gastaban 5.000 euros en chucherías sin importancia pero luego se transformó hasta cargarse de presentes, desde pestañas de visón, kimonos de seda, pijamas de cachemira o safaris africanos de 40.000 euros. Si la bolsa de 2004 contenía un fin de semana en un hotel de México, que ese año Gwyneth Paltrow usó en su luna de miel con Chris Martin, según la revista Daily Beast, la de 2005 contenía un televisor de plasma de 43 pulgadas y regalos por un valor de 150.000 euros, había hasta diamantes. La publicidad que entonces despertó la bolsa llamó la atención de los inspectores de hacienda que empezaron a preguntar por el contenido de aquellos regalos que podían considerarse “ganancia”. El interés de los inspectores hizo que el siguiente año la bolsa perdiera valor y los regalos no llegaran a 40.000 euros.

image

Tanto ha cambiado la bendita bolsa que este año ya no se entrega a todos los nominados y presentadores. Bajo el título “Todo el mundo gana” veinte bolsas serán enviadas a los nominados que han perdido en las categorías de interpretación y dirección la mañana después de la ceremonia para elevar su espíritu. Los ganadores se llevan su Óscar y los perdedores su bolsa, que se ha convertido en un premio de consolación. El precio que un sponsor tiene que pagar para incluir su producto en la bolsa es de 3.000 euros y lo hace con la esperanza de ver su marca asociada a uno de los nominados. Entre los regalos hay de todo, viajes, regalos para niños, para mascotas, productos de belleza, de tecnología, chocolates y licores. En la bolsa de este año los perdedores se consolarán con un viaje personalizado de 12.000 euros a Japón, relojes suizos, teteras, un fin de semana en Las Vegas y el famoso O-shot, un tratamiento de rejuvenecimiento vaginal.

image

Compartir

ABC.es

Perdida en California © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un blog dedicado al estilo de vida californiano, las celebrities, el cine, la música, las nuevas tendencias y los secretos de la costa oeste de NorteAmérica. Más sobre «Perdida en California»

Categorías
Etiquetas
Twitter