Estrella en la sombra

Publicado por el Jan 19, 2014

Compartir

ADAM&MARTI_2

En plena temporada de premios Hollywood rinde honores a los mejores del año y lo hace celebrando no sólo a productores, actores, guionistas o directores, sino a todos los que han formado parte del equipo de rodaje. Esta semana Martin Scorsese y Paul Thomas Anderson participaron en un homenaje a su primer asistente de dirección (AD) Adam Somner. La noche empezó con un pase privado de El lobo de Wall Street en el teatro de la agencia de representación ICM para continuar con una sesión de preguntas y respuestas en la que Paul Thomas Anderson ejerció de maestro de ceremonias.

Lo primero que hizo Paul fue pedir un fuerte aplauso para Adam: “Es el mejor secreto de la industria, todos los directores queremos trabajar con él”.  Recién llegado de España, del rodaje de Ridley Scott, Exodus, Adam aceptaba, escoltado por estos monstruos del cine, el cálido aplauso del publico.

Marti_PTA_Adam1

Somner, como primer asistente de dirección, se ha convertido en la mano derecha de los grandes creadores de la industria, desde los ya mencionados hasta Steven Spielberg pasando por Tony Scott, Gary Ross o Gore Verbinski.  “Creo que lo más importante a la hora de trabajar como AD es mantener el equilibrio entre lo que el director quiere representar, ayudándole en conseguir su visión, y coordinar al equipo asegurando que haya un buen espíritu, mientras todo el mundo está concentrado en su trabajo”, nos explicó Adam al terminar su presentación. También reconoció lo importante que es entender la dinámica de cada realizador: “Uno debe ser un poco camaleón y cambiar con cada director. Todos ellos tienen un proceso diferente y yo trato de adaptarme a cada caso”.

Mart_PTA_Adam_3

Este hombre, de quien Spielberg dijo “es todo un carácter, me parece fascinante cómo puede organizar un set”, llegó emigrado de Inglaterra hace una década y desde entonces no ha parado de trabajar participando en títulos como Rango, The master, War horse, Lincoln y, por supuesto, en El lobo de Wall Street.  “Es mi primera colaboración con Adam y me ha maravillado”, reconocía Scorsese con quien está nominado al mejor equipo de realización por el Sindicado de Directores. “Para mí ha sido excitante trabajar con Martin por primera vez. Él es una leyenda, uno de los grandes. He disfrutado esta colaboración porque he encontrado que su proceso es muy interesante”. No puedo despedir a esta estrella en la sombra sin preguntarle por su paso por nuestro país. “Siempre he tenido grandes experiencias en España donde he estado  con Ridley rodando  El reino de los cielosColumbus y Exodus. Debo reconocer que el equipo español es excelente, como fabuloso ha sido rodar en Almería y Fuerteventura”.

 

Compartir

ABC.es

Perdida en California © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un blog dedicado al estilo de vida californiano, las celebrities, el cine, la música, las nuevas tendencias y los secretos de la costa oeste de NorteAmérica. Más sobre «Perdida en California»

Categorías
Etiquetas
Twitter