Los Ángeles está de moda

Publicado por el Jan 9, 2014

Compartir

La revista masculina GQ en su edición norteamericana del mes de enero afirma que la gran ciudad del futuro está en LA. Una sorpresa para los residentes de Manhattan, convencidos del estereotipo de suburbio imposible que acompaña a LA, sin embargo no es novedad para los que vivimos en la costa oeste.

Se adivina la condescendencia de los neoyorquinos en un reportaje donde Downtown LA (DTLA) roba el protagonismo a Williamsburg, el barrio hipster de Brooklyn que durante varios años ha sido epicentro de este movimiento cultural.

El relevo en el 2014 lo toma DTLA con la inauguración esta semana del Hotel Ace, programada estratégicamente unos días antes de los Globos de Oro. Esta cadena de hoteles chic, nacida en Portland, va de la mano con la cultura hipster, desde la decoración de sus habitaciones hasta la forma en que visten sus empleados.

La llegada del Ace a DTLA es una prueba más del renacimiento del barrio más emblemático de la ciudad. El Ace aterriza en el edificio que alberga al estudio United Artist, un histórico lugar construido en 1927 por Douglas Fairbanks, D. W. Griffith, Charlie Chaplin y Marie Pickford. Un proyecto que marina decadencia y democracia, el glamour de Hollywood y el estilo minimalista moderno dentro del marco incomparable que en los años veinte se llamó el distrito del teatro sobre la calle Broadway. El Hotel Ace añade una poderosa inyección económica al cruce entre las calles 9th y Broadway, epicentro del renacimiento de Downtown.

A locales como el Broadway Bar, dedicado a Frank Sinatra, o The Edison, con una estricta etiqueta años veinte, se suman firmas como Acne Studios y la juvenil Urban Outfitters. Se espera con cierta impaciencia la inauguración del jardín de la cerveza en unos meses, un concepto nuevo de brewery en la azotea de uno de los edificios de DTLA y la llegada de la diseñadora de joyas Tarina Tarantino con su Sparkle Factory que abrirá el próximo verano frente al Hotel Ace. Si, a tenor de los rumores, los concejales permiten a los locales de DTLA cerrar a las cuatro de la madrugada, la fuga de modelos, actores, músicos y demás artistas que pueblan Los Ángeles seguirá con esa moda que se ha extendido de mudarse a vivir a DTLA.

 

 

 

Compartir

ABC.es

Perdida en California © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un blog dedicado al estilo de vida californiano, las celebrities, el cine, la música, las nuevas tendencias y los secretos de la costa oeste de NorteAmérica. Más sobre «Perdida en California»

Categorías
Etiquetas
Twitter