Linde ficha al «número dos» del FROB para reforzar el área de supervisión

Publicado por el Feb 20, 2014

Compartir

El Banco de España ultima el cierre de su organigrama tras la salida del director general de supervisión, Ramón Quintana, hacia la cúpula del Mecanismo Único de Supervisión (MUS) europeo. Pedro Comín, hasta ahora director ejecutivo del FROB, volverá al Banco de España, en esta ocasión como director general adjunto de supervisión, tan solo año y medio después de su llegada al fondo de rescate bancario como número dos de Antonio Carrascosa, el director general. Comín dependerá de Mariano Herrera, su antecesor en este cargo, y que hace unos días fue designado para sustituir a Quintana. El cambio está previsto para hoy mismo.

El FROB está presidido por Fernando Restoy, aunque se trata de un cargo asociado a su condición de subgobernador del Banco de España. Fuentes financieras explican que, en la práctica, la gestión diaria del fondo depende directamente de Carrascosa, hombre de confianza de Luis de Guindos, por lo que Comín ejercía a su vez de número dos de la institución. Desde el entorno del FROB explican que la salida de Comín responde únicamente a motivos profesionales, ya que el nuevo puesto supone un paso adelante en su carrera dentro del antiguo emisor.

CONFERENCIA DEL DIRECTOR DEL FROB-0FQL3878.jpg-

El cruce de cargos entre instituciones no es nuevo. En su momento, el nombramiento de Carrascosa, ex director general de política económica del ministerio de Economía, fue interpretado como un golpe de mando de Economía en el fondo de rescate bancario, a costa del Banco de España. Sustituyó en el cargo a Mariano Herrera, que regresó al supervisor, donde ocupó precisamente el cargo que ahora ostentará Comín, tras el relevo de Jerónimo Martínez Tello, exresponsable de supervisión durante la crisis financiera.

Compartir

ABC.es

Máximo interés © DIARIO ABC, S.L. 2014

¿Se imaginan el mundo sin hipotecas, cuentas corrientes, depósitos o fondos de inversión? ¿Sin banco malo, preferentes, activos tóxicos o provisiones? Tan odiada como imprescindible, la banca es quizá el sector... Más sobre «Máximo interés»

Categorías
Etiquetas
Calendario
febrero 2014
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728