ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Las aventuras de una madre primeriza por Teresa Zafra

¿Qué alimentos no puedo tomar durante el embarazo?

Teresa Zafra el

La semana pasada le dediqué un post a la toxoplasmosis, y en los comentarios que me dejastéis muchas me contábais qué alimentos os habían dicho vuestras ginecólogas que no podíais tomar durante el embarazo.

Como os conté, yo no ha pasado la famosa toxoplasmosis así que no puedo comer carnes crudas ni embutidos. Sin embargo, no tenía ni idea de que algunas de vosotras habíais sido prevenidas también sobre la listeria, y os habían prohibido algunos otros alimentos.

A mí al final todo esto se me hace un mundo. Tengo dudas sobre la cafeína, los boquerones en vinagre, las anchoas y los edulcorantes, y me llegan informaciones contradictorias sobre todos ellos.

Espero poco a poco ir resolviendo con ayuda las dudas sobre cada uno de estos alimentos. Mientras, os confieso que tomo cafeína (con moderación y no a diario) y que no le hago ascos a las conservas de pesacado.

Respecto a los edulcorantes, aunque he leído recomendaciones de tomar precauciones, me quedo con el estudio de la Agencia Francesa para la Alimentación (ANSES), que ha realizado pruebas ciéntificas que concluyen que no existe motivo para dudar de la seguridad de los edulcorantes, incluido el aspartamo.

Para mí, y me imagino que para el resto de embarazadas, los refrescos bajos en calorías (que llevan edulcorantes) terminan siendo básicos en la dieta, especialmente en verano. Si no puedo beber alcohol y no quiero abusar del azúcar, es lo que me queda. Los refrescos light están empezando a ser mis mejores amigos, y la limonada y los tés preparados en casa, a los que también echo edulcorante.

No sé como lo véis vosotras….¿os han prohibido los edulcorantes en el embarazo? ¿Y el tema de la listeria, como funciona?

Espero vuestra ayuda!

 

embarazo

Tags

Teresa Zafra el

Entradas más recientes