ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Las aventuras de una madre primeriza por Teresa Zafra

Post protesta: cambiadores en los baños públicos

Teresa Zafra el

Siempre defiendo la idea de que para que un equipo funcione, sus componentes  deben complementarse y saber cada uno cuáles son roles dentro del mismo. Al final, los mejores equipos son aquellos en los que se asigna a cada uno de sus miembros aquello que mejor se le da hacer.

Un matrimonio, o una familia, funciona de la misma forma que un equipo. Si a uno de sus miembros se le da mejor cocinar que al otro, lo lógico, y lo mejor para que el equipo funcione, es que sea ese el que  se encargue de los fogones.

En nuestro caso,  mi marido  y yo nos repartimos de forma permamente determinadas tareas según este criterio. Por ejemplo, los dos sabemos que a él se le dan mucho mejor las cosas que requieren de destreza manual, y, siempre que puede, se ocupa de ellas. Además de colgar cortinas o pegar las piezas de un jarrón roto, hay algunas de estas tareas que tienen que ver con Martín. La hora del baño, por nombrar alguna, es normalmente una actividad padre-hijo en nuestro hogar. Bañar a un bebé requiere maña: es lo más parecido a intentar sujetar un pescado vivo por la cola, y, al menos para mí, es una operación de alto riesgo.

Otra de las tareas en la que mi marido me supera es en la de  los cambios de pañal en situaciones de riesgo: en la calle, en el coche, en un restaurante o en el minúsculo cuarto de baño del tren. Sin embargo, muchas veces me toca encargarme a mí, porque los cambiadores para bebés suelen estar en los baños de mujeres. El otro día Teresa en su blog reivindicaba igualdad en este aspecto: hay veces en las que es el padre el que queremos que haga esta tarea, y no puede ser. Está claro que yo, con menos destreza y más peripecias, puedo encargarme de esta tarea si estoy también allí, pero me imagino que cuando un padre está solo con su hijo y necesita cambiarle el pañal debe tener problemas en según qué sitios.

Por eso, sirva este post para sumarme a la reivindicación de mi querida Teresa y pedir que haya cambiadores en los baños de hombres. ¿No os parece un atraso tener que estar pidiendo esto a estas alturas? Desde luego, problemas más importantes hay en el mundo, sí, pero me uno a esta pequeña causa porque, os lo aseguro, de verdad creo en ella.

maternidad
Teresa Zafra el

Entradas más recientes