Pequeños gestos para ayudar a cambiar el mundo

Publicado por el dic 10, 2012

Compartir

Aunque este post no tenga que ver 100% con mi embarazo, no quería dejar de escribirlo, porque creo en un mundo mejor y en que hay gente trabajando para que llegue cuanto antes.

No sé si, como yo, estáis ya pensando en los regalos de navidad. La crisis, los regalos, todo junto, ¿verdad? Vaya encrucijada!

Ayer por la noche estábamos en casa viendo Salvados en la tele y, después del capítulo de estreno, dedicado al derroche de alimentos (que merecería un blog entero, porque el tema tiene miga), vimos la reposición de una entrega pasada llamada “Reiniciando España”. Me gustó muchísimo, porque todas las personas cuyo testimonio aparecía daban el mismo mensaje: igual no podemos cambiar el mundo, pero todos podemos aportar algo para ayudar a mejorarlo.
Me emocionó especialmente el caso de un psicólogo que había montado una empresa no para ganar dinero sino para dar trabajo a enfermos mentales, a personas en claro riesgo de exclusión social. No aspiraba a hacerse rico siendo empresario, sino a vivir con sencillez y a la vez con la gran satisfacción de estar haciendo algo para mejorar la vida de muchas personas.

El caso es que gente como esta nos demuestra que en España no hay solo chorizos, también hay valientes, y gente emprendedora, con ganas de sacar adelante el país sin llevarse más que lo que les corresponde por su trabajo.

Por eso, me apetecía aprovechar el hecho de que todos vamos a hacer compras esta Navidad para unirme a una inciativa que consiste en ayudar a los pequeños empresarios y emprendedores. Podemos comprar en las tiendas de Amancio, o en “grandes almacenes” o podemos elegir nuestros regalos en las tiendas de nuestro barrio, o en las webs de gente curranta y emprendedora como Mr Wonderful, Lucía Be, Olivia Soaps, Abataba, The Sisters Day o Happy ideas, por poner algunos ejemplos.

Para bebés, que es el tema que sé que os interesa, podéis apuntar No llores Patito, El vestido de Olivia y Castlebaby. Os las recomiendo porque las conozco, las he probado, y porque sé que detrás de las tres marcas hay gente curranta y con ganas de mejorar el mundo! Evidentemente, son sólo una pequeña muestra, no son los únicos, y seguro que vosotros conocéis más que yo. El caso es eelgir  vuestros favoritos para  poner vuestro granito de arena y que esta Navidad ayude a conseguir los sueños de muchos emprendedores valientes

Compartir

Siguiente

ABC.es

Las aventuras de una madre primeriza © DIARIO ABC, S.L. 2012

Madre primeriza, arquitecta, viajera y bloggera aquí y en www.delunaresynaranjas.com... Más sobre «Las aventuras de una madre primeriza»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031