Mi nuevo libro de cabecera

Publicado por el nov 20, 2012

Compartir

Estas últimas semanas el embarazo ha sufrido un punto de inflexión muy importante. De repente me he dado cuenta de que ya no pensamos en mí, pues todo va rodado, ya estoy completamente acostumbrada a este estado, que para mí ya es como normal, y hemos pasado a pensar mucho más en el bebé, porque pronto, prontísimo, estará aquí y porque, seamos honestos, no tenemos ni idea de lo que vamos a hacer con él cuando llegue: todo será nuevo y, nosotros, unos completos ignorantes.

Por eso, he guardado en el cajón (aunque no muy abajo) mis antiguos libros de cabecera sobre el embarazo (Qué se puede esperar cuando se esta esperando y 9 meses con bombo ) y los he sustituido por este otro que me regaló mi marido por mi santo “Qué se puede esperar el primer año “.

De momento, solo he leído tres capítulos, y aunque la verdad es que, tiene muchas americandas, (le pasa como al de “Qué se puede esperar el primer año”, está traducido pero no adaptado, y trata algunos temas que no tienen ningún sentido en España como la circuncisión de los niños), hay partes muy interesantes que me están siendo útiles.

Al final, me imagino que esto de la maternidad debe ser como estudiar una carrera universitaria: puedes saber mucho de la parte teórica pero hasta que no sales al mundo real en realidad no tienes ni idea. Lo de los libros lo veo más como un entrenamiento, nunca está de más llegar preparado pero no te garantiza ni mucho menos el éxito en la práctica.

De momento, para no entrar en pánico, me quedo con una frase que nos dijo la profersora de preparación al parto: lo que más va a necesitar el bebé va a ser el cariño de sus padres. Estoy tranquila, creo que de eso tenemos preparado de sobra!

Por cierto, tengo otro libro nuevo “Coser para los más pequeños es fácil”. Os lo cuento hoy en mi otro blog, por si a alguien le interesa. Me estoy haciendo un cojín de lactancia con uno de los patrones que trae.

PD: Como siempre os digo, si queréis estar al tanto de todo lo que pasa en el blog de una forma fácil, podéis hacerlo a través de su página de facebook.

 

 

Compartir

ABC.es

Las aventuras de una madre primeriza © DIARIO ABC, S.L. 2012