El Plan de Parto

Publicado por el Oct 19, 2012

Compartir

Al tener un blog sobre embarazo, me ha salido alguna compi embarazada virtual, es decir, algunas mujeres que están más o menos del mismo tiempo que yo con las que he cruzado chats o mails para intercambiar opiniones y aprender.

Una de ellas, Bea, que está en reposo y a la que le deseo todo lo mejor, me envió el famoso Plan de Parto, algo sobre lo que yo había leído pero que no tenía del todo claro si existía en nuestro país. Al final, sí que existe y además, hay un modelo oficial que está elaborado por el Ministerio de Sanidad. Lo podéis consultar y descargar en este enlace

Aún no he hablado con mi ginecóloga, y no sé cómo de receptiva estará ante el tema, porque si no hay ninguna complicación mi parto no va a ser en la seguridad social, pero tengo decidido que quiero llevar el mío para, al menos, manifestar mis preferencias y deseos a la hora de dar a a luz.

 
 

PLAN PARTO 02.jpg

Y es que un plan de parto es eso: hacer que el personal del hospital que te va a atender conozca cómo deseas que sea tu parto. Evidentemente, las decisiones médicas las tomarán ellos, pero una se queda más tranquila cuando al menos, ha expresado lo que piensa, ¿no creéis?

Lo que no tengo claro es si este plan de verdad sirve para algo o es un documento de intenciones muy bonito que luego los médicos ni leen ni tienen en cuenta. No tengo ningún testimonio de amigas que hayan entregado el suyo en el hospital, la verdad, y por eso aprovecho el post para pediros vuestros testimonios.

En el propio plan se dice que el momento idóneo para elaborar el Plan es entre las semanas 28 y 32. Ayer entré en la semana 31, así que creo que pronto me pondré manos a la obra. Por cierto, que aunque no lo dice expresamente en el Plan, yo creo que tiene que en su elaboración también tiene que participar el padre del bebé. En el momento final, él será la persona que pueda velar por nuestros intereses y los del peque. No es ya que necesitemos su apoyo, es que, al menos en mi caso personal, el padre es el 50% de esta aventura.

Compartir

ABC.es

Las aventuras de una madre primeriza © DIARIO ABC, S.L. 2012

Madre primeriza, arquitecta, viajera y bloggera aquí y en www.delunaresynaranjas.com... Más sobre «Las aventuras de una madre primeriza»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031