El pelo en el embarazo

Publicado por el Oct 17, 2012

Compartir

Os engañaría si os dijese que mi pelo es un pelo Pantene (sólo a los que no me conocéis en persona, claro, los que me habéis visto ya lo sabéis). En realidad, soy más bien una de esas personas que parece que no se peinan pero que en realidad se esfuerza en arreglarse el pelo mientrass dicho pelo parece no querer hacer caso nunca. En otras palabras, tengo un pelo rebelde.


Tampoco tengo una melena que tenga un brillo natural estupendo, y, lo peor, no me gusta nada ir a las peluquerías. ¿El resultado? Pues intento llevar con dignidad el tema pero, como os digo, nunca me darán un premio Pantene ni nada por el estilo.

Al quedarme embarazada, tenía mucho miedo a eso que había leído de que el pelo debido a las hormonas y demás podía cambiar, porque albergaba muy pocas esperanzas de que ese posible cambio fuera a ser para mejor. Sin embargo, hoy os escribo para contaros que el milagro ha ocurrido: en estos meses de embarazo mi pelo ha mejorado.

No nos engañemos, no he pasado a ser una de esas afortunadas que salen de la ducha, se dejan secar la melena al aire, y parecen salidas de un anuncio de Llongueras. Aún necesito el secador, la plancha y algunos productos anti encrespamiento, pro alisado y demás, pero, oh sorpresa, las ondas más rebeldes de mi melena, esas que no sucumbían ni ante la presencia de una plancha de 200 euros, se han vuelto, de repente, domables.
Cruzo los dedos para que el cambio sea definitivo, aunque me temo que mi pelo volverá a su estado primitivo después del parto. Sin embargo, disfruto de esta etapa. Señoras, aprovecho que me leen para recordarles que una puede centrarse en los kilos que va cogiendo, en los tirones de la piel de la tripa, o en que le cabe poca ropa, o por el contrario dirigir los pensamientos hacia la versión mejorada del pelo, las patadas y cosquillas del bebé y la gente que amablemente le cede el asiento en el metro. La decisión es nuestra, como en todo, en el embarazo el vaso puede verse medio lleno o medio vacío. Ya sabéis cuál elijo yo y cual os recomiendo!

 

 

 

Compartir

ABC.es

Las aventuras de una madre primeriza © DIARIO ABC, S.L. 2012

Madre primeriza, arquitecta, viajera y bloggera aquí y en www.delunaresynaranjas.com... Más sobre «Las aventuras de una madre primeriza»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031