El medio cuarto del bebé (I)

Publicado por el ago 24, 2012

Compartir

Aún sigo de vacaciones, con ganas de que la “vuelta al cole” no llegue nunca (como todos vosotros, me imagino) y con un montón de cajas de Ikea en el maletero listas para invadir nuestra peuqeña casa en cuanto lleguemos a Valencia.


Aunque sé que os dije en el post anterior que no quería pensar en el tema embarazo, bebé, compras y demás durante este paréntesis vacacional, la realidad es que hay algo que hemos tenido que hacer sí o sí: visitar Ikea. Y es que, para personas que tienen un presupuesto limitado como nosotros, Ikea es la solución perfecta. ¿El gran inconveniente? Que no tenemos ninguno a menos de 300 km de Valencia, con lo que nos ha tocado hacer un alto en nuestros días de playa para dedicar una jornada a comprar algunas cosas que necesitamos en casa para la llegada del bebé.

No creais que le hemos comprado una cuna, que sería lo más obvio, porque no nos ha dado tiempo de llegar a ello. De momento, nos hemos hecho con lo necesario para reorganizar nuestro almacenaje en casa y poder dejar medio cuarto (ni siquiera nos da para uno entero) para la cuna y poco más.
Es la realidad, la situación que vivimos en el país no nos deja mucho margen para poder cambiarnos a una casa más grande y darle un cuarto entero a nuestro futuro hijo. De momento es cierto que no lo necesitará, aunque de cara al futuro tendremos que darle solución al problema. ¿Es esto una queja? Un poco, aunque sabemos que somos afortunados, pues tenemos los dos trabajo, ilusión y un pequeño piso que nos encanta, algunas veces nos planteamos la terrible duda de que si, nosotros, que en este momento tenemos una relativa estabilidad laboral, no podemos cambiar a una casa más grande, qué no podrán hacer aquellas familias (y son millones!) que sufren el paro en el día a día.

Tenéis que reconocernos el mérito: traer un hijo a este mundo en momentos así es de valientes! (igual hasta un poco de  inconscientes…)

Compartir

ABC.es

Las aventuras de una madre primeriza © DIARIO ABC, S.L. 2012

Madre primeriza, arquitecta, viajera y bloggera aquí y en www.delunaresynaranjas.com... Más sobre «Las aventuras de una madre primeriza»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031