ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Las aventuras de una madre primeriza por Teresa Zafra

El bautizo de Martín

Teresa Zafra el

Buenos días!

Hoy paso por aquí algo más rápido de lo habitual para contaros a todos los que os interesáis por mis aventuras como madre que he escrito un post sobre el bautizo de Martín, que celebramos el pasado mes de julio en mi otro blog.

Lo mejor del bautizo no fue la decoración, ni la comida, ni la música, sino poder compartir ese día con todos los que vinieron a estar a nuestro lado. Algunos viajaron de lejos, otros de muy lejos y, los de cerca, anularon todos sus compromisos y nos prestaron toda su ayuda para organizar la fiesta.

Para los que leéis este blog, os cuento algo que no he escrito en el otro post, y que es la anécdota que quedará para el recuerdo: durante la ceremonia del bautizo nos dimos cuenta de que a Martín le había salido su primer diente. Llevaba algunas semanas con muchas babas y molestias en las encías, y su padre, que lo tenía al regazo en la Iglesia, le ofreció su dedo índice como mordedor para que se calmara. La sorpresa mayúscula fue llevarse un mordisco de verdad, que Martín le dió por primera vez con su primer incisivo. El cotilleo corrió como la pólvora entre susurros durante la ceremonia, y, al acabar, todos querían acercarse a nosotros, no ya para felicitarnos, sino para intentar ver el logro del pequeño protagonista. Como imaginaréis, nunca olvidaremos el momento en el que descubrimos ese primer diente de nuestro hijo, por mucho tiempo que pase.

Esta es una de las veces en las que la realidad supera a la ficción, ¿no creéis?  Al menos para mí, esta pequeña anécdota es  la típica historia que, si viese en una película,  me haría comentar: ” Eso no se lo cree nadie”.

Lo dicho, si queréis ver cómo fue la fiesta, lo tenéis todo en mi otro blog.

PD: Mi página de facebook de este blog está algo abandonada, porque, como muchos sabéis, cuando este blog nació se llamaba “Mi primer embarazo”, título que se ha quedado algo desfasado. Sin embargo, como veo que sigue habiendo nuevos seguidores, a partir de ahora la actualizaré. Podéis seguir el blog desde allí, o también desde la página de facebook de mi otro blog, que actualizo a diario con más contenidos aparte de los estrictamente desdicados a la maternidad.

 

 

 

maternidad
Teresa Zafra el

Entradas más recientes