Bisabuelos espontáneos

Publicado por el May 21, 2013

Compartir

Martín tiene la suerte de tener tres bisabuelas. Ya os hablé un poquito de ellas cuando este blog trataba sobre mi embarazo y el peque aún no había nacido. A día de hoy, puedo decir con alegría que las ha conocido a las tres, que las tres están estupendas y que ejercen de bisabuelas siempre que las distancias lo permiten.

Sin embargo, hoy quería hablaros de otras personas, no tan cercanas, que por edad podrían ser bisabuelos o bisabuelas de Martín pero que, en realidad, no conocemos.

Cuando tienes un bebé es bastante frecuente, o al menos a mí me pasa, que las personas de cierta edad se paren a ver al peque. Algunas simplemente lo miran y te dicen lo guapo que están, otras le cogen la manita y algunas incluso les quieren dar un beso.

Sin ir más lejos, esta mañana se nos ha acercado un señor tan anciano como elegante, con un sombrero estupendo, que se ha parado a decirnos que no fijarse en los mofletes de Martín era un pecado, que estaba estupendo y que aprovecháramos para darle todos los besos del mundo, porque luego crecen y no se dejan. Os lo digo así de claro: me he hecho fan de ese señor, de su sombrero y de sus consejos.

Sin embargo, no todas las experiencias con personas de cierta edad son igual de satisfactorias: hay algunas que cruzan el límite de lo amable y se meten una zona que puede calificarse de “excesiva familiaridad” para tratarse de una persona absolutamente desconocida.

(foto hecha por mi de uno de los nuevos bodys de Martín para este verano)

 

Aún así, no he sabido decir no a ninguna persona que haya querido toquetear un poco a Martín, aunque no me hiciese mucha gracia: como os dije hace un par de semanas, una de las cosas que más me gusta de mi hijo es que tiene la capacidad innata de repartir ratitos de felicidad a la gente que se encuentra a su alrededor, y la verdad es que tengo la sensación de que, a pesar de ser su madre, no soy nadie para privarles de ese buen ratito que Martín les regala.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os  sentís incómodos con los desconocidos que se interesan por vuestros hijos? Es un tema bastante delicado….

 

Compartir

ABC.es

Las aventuras de una madre primeriza © DIARIO ABC, S.L. 2013

Madre primeriza, arquitecta, viajera y bloggera aquí y en www.delunaresynaranjas.com... Más sobre «Las aventuras de una madre primeriza»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031