ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Las aventuras de una madre primeriza por Teresa Zafra

5 razones para no leer blogs de madres

Teresa Zafra el

Leo muchos blogs de forma habitual, y es evidente que me encanta porque lo sigo haciendo. Sin embargo, tengo que confesaros que he descubierto que leer las historias cotidianas de ciertas bloggers es perjudicial para mi salud mental.

Yo ya estoy enganchada, pero os aviso por si aún no es tarde para vosotras: no leáis blogs de madres si sois mamás primerizas un poco desastrosas como yo.  Aquí tenéis mis razones:

 

  1. Las madres que tienen blog siempre se recuperan del parto muchísimo mejor que tú y menos tiempo del que has tardado tú en poder volver a andar con normalidad, en especial las madres egobloggers. Los casos de Belén y Leticia me hacen preguntarme por qué la genética es tan cruel y, sobre todo, porque ha sido tan cruel conmigo.
  2. Las madres de los blogs siguen teniendo vida más allá de la maternidad mientras a ti no te da tiempo ni de poner una lavadora entre un biberón y otro. Ellas van a eventos, viajan o salen a cenar y, solo para fastidiarte, lo cuelgan en su blog, twitter, en facebook o en todos esos sitios a la vez para asegurarse que todo el mundo lo ha visto.
  3. A las madres de los blogs siempre les quedan mejor las manualidades que a ti, y tienen mucha más imaginación en la cocina que tú. Mientras ellas tienen tiempo para preparar hojaldres rellenos con forma de delfines a ti solo te da tiempo de cenar cerales o pizza precocinada. Si es vuestro caso, la persona a la que debéis evitar leer por todos los medios es a  Lucía. Si lo conseguis, decidme cómo, yo no puedo dejar de visitar su blog cada mañana aunque sus manualidades no me salgan igual que a ella.
  4. Las madres de los blogs tienen cuartos preciosos para sus bebés, con banderines de colores, paredes pintadas de pizarra y alfombras estampadas con estrellas, como la de las hijas de Bea. Tú sin embargo tienes ese vinilo tan mono que te regalaron aún sin poner, una esquina ocupada por una preciosa pila de cajas con toda la ropa que se le ha quedado pequeña a tu bebé y una estantería llena de libros tuyos que nos sabes donde meter si no es en el cuarto de tu hijo.
  5. Las madres de los blogs tienen maridos estupendos que les ayudan en todo, les dan los biberones a sus hijos, les bañan, y además les dan masajes en los pies a sus mujeres y les regalan flores por sorpresa una tarde cualquiera. El tuyo te dice que no piensa dejar de sacarse el pase de fútbol porque hayáis sido padres y te pide que intentes que el bebé llore más bajito porque le cuesta escuchar las noticias deportivas.

 Lo que os decía al principio: no leáis blogs de madre que deprimen a cualquiera. Por supuesto, tampoco me leáis a mi, ya os contaré los motivos otro día.

maternidad
Teresa Zafra el

Entradas más recientes