Mis tres juguetes favoritos para el primer año

Publicado por el Feb 25, 2014

Compartir

Me parece que fue ayer cuando me sentía frustrada porque Martín aún era demasiado pequeño para tener juguetes y a mí se me antojaban todos. Hoy tengo la casa llena de ellos, unos musicales, otros de madera,  algunos con luces y muchos con ruedas.
Entre todos ellos, por supuesto, hay algunos que nos han dado mejor resultado, otros que son los que más le gustan a Martín. Algunos los volveríamos a comprar con los ojos cerrados, otros no.
Martín cumple pasado mañana 14 meses y, por eso, creo que es el momento perfecto para hacer balance y contaros qué tres juguetes recomendaríamos sin dudar para el primer año de un bebé, porque son los que más nos han gustado a todos (tanto al peque como a los padres), los que mejor resultado han dado y los que hemos encontrado más útiles o educativos:
1. Caballito de mar “dulces sueños”. Nos lo regalaron cuando Martín tenía tres meses y, a día de hoy, se le sigue escapando la sonrisa cuando lo ve. Es el muñeco que siempre usamos para enseñarle que es hora de dormir, y tiene una luz muy suave y cinco minutos de música, bastante agradable, que además está mezclada con sonidos marinos relajantes.
Me gusta mucho la idea de afianzar las rutinas con objetos: Martín asocia el caballito a la hora de dormir y tiene claro que cuando oye su música, toca cerrar los ojos. Otra cosa es que quiera o no hacer caso…
(también hay la versión rosa para las niñas)
2. Pirámide Balanceante: es uno de los grande clásicos de Fisher Price y, viendo a un niño jugar con él, se entiende el motivo. Al principio, ´Martín solo sabía morder sus aros de plástico. Más tarde cogía uno en cada mano para chocarlos entre sí y, con el tiempo, aprendió a meterlos en el palo central. Aún nos queda llegar a meterlos en orden, por eso pensamos que es un juguete de largo recorrido que lleva usando desde los 6 meses y que le servirá durante mucho tiempo aún.

 

 

 

3. Bloques infantiles, también de Fisher Price. Igual que el anterior, es otro clásico e, igualmente, tiene un largo recorrido, porque Martín empezó a usarlo muy pronto  y aún no ha acabado de descubrir sus posiblidades (todavía no sabe meter cada bloque en su ranura). El ejercicio de meter y sacar todos las piezas del cubo es muy entretenido para ellos, y pueden llegar a hacerlo muchísimas veces seguidas.

 

 

Aunque estos son nuestros tres preferidos, añadiría dos, uno para los primeros seis meses, y otros para a partir de los 9: un gimnasio (a nosotros nos prestaron el Deep Blue Sea de Fisher Price, en la misma línea que el caballito de mar, con sonidos y temática marina) y un correpasillos. El nuestro es este león musical y nos gusta mucho, aunque creo que igual son más útiles los que permiten además la posición de bebé sentado.
*PD: aunque los tres juguetes casualmente son de Fisher Price, el segundo y el tercero tienen modelos similares en otras marcas.

Compartir

ABC.es

Las aventuras de una madre primeriza © DIARIO ABC, S.L. 2014

Madre primeriza, arquitecta, viajera y bloggera aquí y en www.delunaresynaranjas.com... Más sobre «Las aventuras de una madre primeriza»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031