Trini antepone la campaña al Consejo de Ministros

Publicado por el nov 4, 2011

Compartir

La cúpula del Ministerio de Asuntos Exteriores está más centrada ya en la campaña electoral que en las cuestiones del departamento. Con excepción del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, que es diplomático de carrera y no figura en ninguna lista a las elecciones generales, los principales altos cargos dedican ya buena parte de su tiempo a participar en actos de contenido electoral.

 

La más activa es la propia ministra, Trinidad Jiménez, que se ha pasado prácticamente toda la semana en Málaga, sin pisar el Ministerio. El lunes, por ejemplo, estuvo en Antequera; el miércoles, durante todo el día, desarrolló diversas actividades de precampaña en Vélez-Málaga;  y el jueves presentó el programa electoral socialista en Málaga.

 

Aún así, lo más sorprendente es que Trinidad Jiménez se saltó olímpicamente el Consejo de Ministros del viernes, día 4, y se quedó en la capital malagueña para participar en un desayuno informativo dedicado a explicar los planes del PSOE en materia de turismo. Después, visitó el mercado de Atarazanas, donde repartió propaganda electoral y por la tarde mantuvo una reunión con empresas de base tecnológica en Málaga, antes de participar en un acto público en El Rincón de la Victoria.

 

Con tanta actividad a Jiménez no le dio tiempo a recibir al enviado especial de la ONU para el Sahara Occidental, Christopher Ross, que, en su visita a Madrid tuvo que conversar con Juan Antonio Yánez.

 

Naturalmente, la agenda de la ministra del fin de semana también está llena de actos electorales, lo mismo que ocurrirá la próxima semana.

 

Por su parte, Diego López Garrido, secretario de Estado para la Unión Europea, aunque mantiene en su agenda actividad relacionada con su cometido, tiene también programada la participación en actos electorales en Madrid, donde forma parte de la candidatura del PSOE. 

 

Finalmente, la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, candidata en Valladolid, también estará en su provincia los sábados y los domingos —el día 6, en un acto con Zapatero—, y además lo hará en la semana que concluye el 20-N, ya que del 14 al 17 se celebra en la capital castellana la Cumbre Mundial del Microcrédito, con presencia de Su Majestad la Reina. El evento había sido programado antes de la convocatoria de las elecciones, pero a la candidata socialista le permitirá una gran visibilidad en su provincia días antes de las votaciones.

 

Compartir

ABC.es

Terminal Cero © DIARIO ABC, S.L. 2011

Una mirada a las coordenadas en las que se mueve la política exterior de España, que, desde hace tiempo, ya no es un verso suelto en el concierto mundial. Un blog para analizar... Más sobre «Terminal Cero»

Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031