ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Terminal Cero por Luis Ayllón

Pasión por el Business de Iberia

Luis Ayllón el

Tiene razón Puebla, con su genial chiste en ABC: no hay derecho a que se fustigue así a los diputados, ya sean europeos o nacionales. Trabajan pocos días a la semana, pero, eso sí, intensamente y para ahorrar dinero al país. Así que, lo menos que pueden hacer es viajar en primera, no vaya a ser que lleguen destrozados después de dos horas de avión y luego tengamos que pagarles la rehabilitación.

 

Lo peor de viajar en preferente es que, una vez que  uno lo ha probado, volver a la clase turista resulta bastante duro. Si han tenido la suerte de hacer un viaje transoceánico en la espléndida Business Plus de Iberia, por ejemplo, sabrán lo que les digo. Ni color con pasarse la noche en turista. Pero es que los parlamentarios ya sean nacionales o europeos lo que han rechazado es viajar en turista en vuelos de menos de cuatro horas, que es un tiempo que la mayoría de los mortales puede asumir sin ningún tipo de perjuicio para su salud.

 

Y por seguir con Iberia, un desplazamiento en de Madrid a Bruselas o Estrasburgo dura poco más de un par de horas y se hace bastante bien en turista, con un precio que puede llegar a ser hasta cuatro o cinco veces más barato que en Business, sobre todo teniendo en cuenta que los eurodiputados saben con suficiente tiempo, en la mayoría de las ocasiones, cuando empiezan y cuando terminan los plenos de la Eurocámara, con lo que pueden obtener billetes baratos con suficiente antelación.

 

Si tuvieran un poco de vergüenza torera, rectificarían de inmediato su incalificable actitud -de la que sólo se libraron cuatro eurodiputados españoles- porque de lo contrario la credibilidad de los políticos seguirá bajando, como reflejan las encuestas, sobre todo en momentos de grave crisis económica.

 

El Parlamento Europeo ha debatido en muchas ocasiones los motivos por los que los ciudadanos siguen viendo a la UE como un engranaje lleno de burócratas, alejados de la realidad. El asunto de los viajes en primera clase es el argumento perfecto para alimentar esa idea, aunque quizás, sea sólo la punta del iceberg de una mentalidad que piensa que con el dinero público todo vale.

 

Parlamento Europeo
Luis Ayllón el

Entradas más recientes