Los Castro vuelven a engañar al Gobierno

Publicado por el May 16, 2011

Compartir

Una información de la agencia Efe da cuenta detalladamente de los problemas con los que se encuentran para volver a Cuba algunos de los familiares de los presos de conciencia enviados a España por el régimen castrista. A pesar del compromiso de las autoridades cubanas de que podrían volver cuando lo desearan, la mayoría de los que lo han intentado, han visto como se les denegaba el permiso para viajar a la isla. La práctica utilizada por la Embajada cubana en Madrid es la misma que en Cuba: sencillamente no se concede el permiso y no se dan explicaciones.

 

 

Moratinos aseguró en su momento que los presos que aceptaran viajar a España podrían volver a Cuba con una autorización del Gobierno cubano, pero que sus familiares podrían hacerlo sin ningún tipo de restricciones. Como tantas otras veces, el régimen incumple lo que dice y de eso nadie se puede asombrar. Más grave es, sin embargo, que el Gobierno español acepte sin ningún tipo de protesta ante Cuba que se incumplan los compromisos.

 

 

Todo confirma lo que se venía denunciado: los Castro aprovecharon el acuerdo para desterrar a los elementos que consideran más molestos. Ese era el objetivo.

 

 

Y ya que, al final, en toda la operación, el Ejecutivo de Zapatero  ha aparecido ante el mundo como el encargado de hacer el juego al castrismo, al menos, podría mostrar un poco de firmeza en este asunto concreto y exigir que no se impida la vuelta a quienes deseen hacerlo.

 

 

Compartir

ABC.es

Terminal Cero © DIARIO ABC, S.L. 2011

Una mirada a las coordenadas en las que se mueve la política exterior de España, que, desde hace tiempo, ya no es un verso suelto en el concierto mundial. Un blog para analizar... Más sobre «Terminal Cero»

Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031