Las querencias iraníes de Podemos

Las querencias iraníes de Podemos

Publicado por el ene 13, 2016

Compartir

No es ningún secreto la vinculación que Podemos mantiene con el régimen iraní, que a Pablo Iglesias le debe parecer de lo más democrático del mundo, gracias a que desde Teherán parece que se han engrasado muy bien las actividades propagandistas de la formación a través de los programas televisivos de Fort Apache y otros, controlados por la productora 360 Global Media

 

Ahora, ABC ha publicado que la UDEF investiga si el propio líder de Podemos podría haber recibido pagos directos de la productora financiada por Irán. 

 

Conociendo estos vínculos, no es de extrañar que Podemos haya tardado muy poco en reclamar a los Reyes que no realicen la visita de Estado a Arabia Saudí prevista para el 16 de febrero, después de conocer la ejecución en ese país de 47 personas, entre ellas, el clérigo iraní Nimr al Nimr. Los de Pablo Iglesias no consideran razonable -dicen- que “una institución como la monarquía, supuestamente neutral y que debe promover los valores compartidos por la ciudadanía española, realice una visita oficial a un país como Arabia Saudí”, en el que, alegan, “se cometen diferentes violaciones contra los Derechos Humanos que deben ser motivo de preocupación y condena”.

 

Podemos tiene razón en sus acusaciones, pero su loable preocupación de Podemos por el respeto de los Derechos Humanos no se ha expresado nunca, sin embargo, cuando en Irán se han producido ejecuciones de algunas personas, entre ellas varios homosexuales y comunistas

 

No se trata de morder la mano que te da de comer, naturalmente. Al contrario, lo que se hace es dar satisfacción a esa mano cargando contra el tradicional adversario de Irán en la regiónYa el pasado mes de noviembre, Pablo Iglesias, pidió revisar las relaciones de España con países como Arabia Saudí, “desde donde llega -dijo- dinero al Estado Islámico” y, en particular, revisar la venta de armamento por parte del Gobierno español a ese país.

 

Por lo demás, el viaje a Arabia Saudí, donde España tiene grandes intereses económicos, especialmente con la construcción del AVE Medina-La Meca, aún no ha sido anunciado oficialmente y queda un poco en el aire, debido a los problemas para formar gobierno que podrían exigir que el Rey se mantuviera en territorio nacional hasta que haya una solución. En Zarzuela se estudian los posibles escenarios, incluida la convocatoria de nuevas elecciones generales.

 

 

Compartir

ABC.es

Terminal Cero © DIARIO ABC, S.L. 2016

Una mirada a las coordenadas en las que se mueve la política exterior de España, que, desde hace tiempo, ya no es un verso suelto en el concierto mundial. Un blog para analizar... Más sobre «Terminal Cero»

Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031