Las frivolidades de Evo

Publicado por el may 18, 2010

Compartir

El PP ha entrado en el mismo capítulo que Estados Unidos como recurso para los países del frente bolivariano. Son los culpables de todo. El imperialismo de Washington y el golpismo de Génova. En un desayuno organizado por Europa Press, Evo Morales ha acusado a los populares de estar detrás de un intento de golpe de Estado en Bolivia en 2007. Aseguró que lo hizo a través de una fundación y cuando el moderador le preguntó si tenía pruebas de ello, dijo que el asunto estaba en los periódicos. No parece muy de recibo que un presidente de un país se atreva a hacer semejante acusación sin tener pruebas concluyentes.

Pero claro, el camino se lo marcó el líder de la tropa, Hugo Chávez, cuando también acusó al Gobierno de José María Aznar de estar detrás del golpe de Estado en Venezuela, en el año 2002. Y lo peor es que quien abrió esa senda fue el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, al lanzar sus acusaciones en un programa de televisión. Hasta entonces, Chávez nunca había acusado a Aznar de nada. Después, no ha parado de hacerlo.

Las amistades peligrosas del Ejecutivo de Zapatero tienen estas cosas, pero no estaría de más una respuesta contundente a unas declaraciones tan graves por parte de Morales contra un partido democrático.

No hay que albergar, sin embargo, grandes esperanzas de alguna palabra de firmeza, como tampoco las ha habido en relación a las reclamaciones de Marruecos sobre Ceuta y Melilla.

 

Compartir

ABC.es

Terminal Cero © DIARIO ABC, S.L. 2010

Una mirada a las coordenadas en las que se mueve la política exterior de España, que, desde hace tiempo, ya no es un verso suelto en el concierto mundial. Un blog para analizar... Más sobre «Terminal Cero»

Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031