La solidez y el coraje de Rosa María Payá

Publicado por el sep 4, 2012

Compartir

En una de las ocasiones en que visité a Oswaldo Payá en su casa del Cerro en la Habana, se encontraba allí su hija Rosa María, que seguía atentamente la conversación que manteníamos, en presencia también, de su madre, Ofelia Acevedo. No pude cambiar con ella más que unas pocas palabras, pero tuve la impresión de que había heredado muchas de las virtudes de sus progenitores. A aquella familia, el acoso constante del régimen castrista no hacía más que unirla en defensa de las ideas que defendía Oswaldo con pasión. Con motivo de la muerte de su padre, Rosa María ha dado muestras públicamente de una gran entereza y también de un coraje que hace pensar que la labor de Oswaldo Payá tiene en los miembros de su propia familia unos excelentes continuadores.

 

 

 

 

La escritora Zoe Valdés ha publicado en su blog una espléndida entrevista con la hija de Payá, en la que, además de desvelar cómo era su padre en la vida de familia, refleja la voluntad de muchos cubanos de seguir su trayectoria de dignidad y valor para llevar a Cuba la libertad.

 

 

 

 

Por eso, les recomiendo que lean las preguntas que Zoe Valdés hace a Rosa María Payá y, sobre todo, las respuestas de esta, incluidas las que se refieren a Harold Cepero, el joven militante del Movimiento Cristiano Liberación, muerto en el mismo accidente. Esta es la entrevista.

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Terminal Cero © DIARIO ABC, S.L. 2012

Una mirada a las coordenadas en las que se mueve la política exterior de España, que, desde hace tiempo, ya no es un verso suelto en el concierto mundial. Un blog para analizar... Más sobre «Terminal Cero»

Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031