La goleada de Hugo Chávez

Publicado por el jun 6, 2011

Compartir

Que Hugo Chávez es bastante fanfarrón es algo conocido por todos, especialmente por los venezolanos, que son quienes le tienen que sufrir a diario. Esta vez, la fanfarronería ha llegado al fútbol, o sea que la cosa no es tan grave como cuando habla de política. Chávez ha soltado en su “Alo Presidente” una amenaza para la selección española: «Temblad, os vamos a meter un saco de goles». Naturalmente, a los venezolanos les habrá entrado la risa floja, porque ni siquiera ellos pueden pensar que su selección nacional, a pesar de que ha hecho grandes progresos en los últimos tiempos, va a ser capaz de humillar a la Campeona del Mundo. Pero en fin, Chávez es así y también tiene derecho a animar a sus jugadores. Ya se ocuparán los chicos del Marqués de Del Bosque, con su juego, de recordarle el famoso “¿Por qué no te callas?”.

 

 

Además, los goles ya se los ha metido Hugo Chávez a España en otros terrenos. Por ejemplo, tomando el pelo descaradamente a nuestro país en las relaciones con miembros de ETA, amparados por el régimen en sus actividades y en sus contactos con los terroristas de las FARC; expropiando las tierras y negocios de españoles residentes en Venezuela; amenazando a las empresas de nuestro país que trabajan allí; prometiendo reparaciones de petroleros y compras de buques a España que nunca se llegan a realizar; o, sencillamente, figurando como gran aliado del Gobierno español ante el mundo, gracias a la torpeza de José Luis Rodríguez Zapatero, José Bono o Miguel Ángel Moratinos. Una auténtica goleada, difícil de remontar.

 

 

Compartir

ABC.es

Terminal Cero © DIARIO ABC, S.L. 2011

Una mirada a las coordenadas en las que se mueve la política exterior de España, que, desde hace tiempo, ya no es un verso suelto en el concierto mundial. Un blog para analizar... Más sobre «Terminal Cero»

Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031