Insostenible Zapatero

Publicado por el Nov 27, 2009

Compartir

Leire Pajín, que nos anunció en su día una conjunción planetaria entre Zapatero y Obama  para el próximo año, ha dicho ahora, en otra de sus predicciones cósmicas, que la Ley de economía sostenible lanzada por el Gobierno nos va a poner como líderes mundiales en el desarrollo económico. De momento lo que encabezamos es la lista de las mayores tasas de paro en Europa gracias a la falta de reacción de un Gobierno, que cada vez tiene menos prestigio más allá de nuestras fronteras. Como ejemplo, vease la crisis del “Alakrana” y el marrón que nos ha colocado Marruecos al devolver a España a la activista saharaui Aminatou Haidar, aunque Moratinos le dijo a su colega marroquí, Fassi Fhiri, que no nos parecía bien. Menos mal, que estamos en el mejor momento de la relaciones con Rabat, como proclama el Gobierno.
El catedrático de la facultad de Derechos de la Universidad de Nueva Cork J. H. H. Weiler escribió el pasado miércoles una Tercera demoledora en ABC equiparando a Zapatero con George W. Bush, y comparando los daños que éste causó en Estados Unidos con los que nuestro presidente de Gobierno está provocando en España.
Es seguro que a Zapatero no le habrá gustado nada esa comparación con su “bestia negra”, de la que le separan muchas cosas, pero Weiler tiene razón al recordar la manera tan torpe en que ha abordado las modificaciones en la estructura política del país, fomentado la reforma del Estatuto de Cataluña, o en echarle en cara que, con sus ley de memoria histórica haya vuelto a abrir heridas entre los españoles.
A ello se añade el haber promovido -además con el engaño de que no figuraba en su programa electoral- una ley que establece el aborto como un derecho, algo sumamente grave. Por cierto, resulta vergonzoso ver las imágenes de las ministras festejando la aprobación en el Congreso de una norma que permitirá acabar con la vida de cientos de miles de seres no nacidos. Si como dicen cuando plantean sus argumentos, nadie quiere que se produzca un aborto, esa celebración, que por lo visto la ministra Aído acompañó con unas cañas de cerveza, es, cuando menos, un ejercicio de cinismo.
La economía que propugna Zapatero será sostenible, pero él y su Gobierno no lo son. Y ya es mala suerte que el semestre de presidencia europea de la UE nos coja en este momento en que todo el mundo nos señala ya como el enfermo de Europa.

 

Compartir

ABC.es

Terminal Cero © DIARIO ABC, S.L. 2009

Una mirada a las coordenadas en las que se mueve la política exterior de España, que, desde hace tiempo, ya no es un verso suelto en el concierto mundial. Un blog para analizar... Más sobre «Terminal Cero»

Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031