Francia quiere más inversiones españolas

Francia quiere más inversiones españolas

Publicado por el may 2, 2014

Compartir

Los datos de inversiones extranjeras en Francia hechos públicos recientemente indican que España es hoy el séptimo inversor en el país vecino y que sólo en 2013, los empleos creados por las compañías españolas fueron más de un millar. Es una parte pequeña si se tiene en cuenta que a lo largo de ese año, las inversiones internacionales en Francia dieron empleo a cerca de 30.000 personas, pero es una cifra que -aunque lentamente- va creciendo, entre otras razones, porque las empresas de nuestro país cada vez miran más hacia el exterior como salida para afrontar la crisis.

De hecho, el 25 por ciento de los proyectos de construcción desarrollados en Francia durante el pasado año se pudieron hacer gracias a la aportación de las firmas españolas, que han visto reducidos sensiblemente sus volúmenes de trabajo en España.

Hace poco más de un mes, se produjo por primera vez un encuentro de las cámaras de comercio española y francesa, en el que se puso de relieve el deseo de Francia de contar con mayores inversiones llegadas desde España. En la actualidad hay instaladas en suelo galo unas 1.300 empresas españolas, que dan empleo a más de 50.000 personas, y que funcionan, en su mayoría de manera satisfactoria, por lo que Francia parece demandar mayores inversiones.

En el foro empresarial que reunió a las cámaras de comercio, los representantes de algunas de las empresas españolas con inversiones en Francia advirtieron de la necesidad de cuidar aspectos tan importantes y tan elementales como acoplarse a la mentalidad y los hábitos de vida franceses, conocer los derechos sociales en ese país o utilizar el francés y no el inglés en el proceso de internacionalización.

Francia cuenta con unas reglas claras para las inversiones, lo que puede dar seguridad y tranquilidad a quienes opten por salir al extranjero, y valora de manera especial los conocimientos de las compañías españolas en campos como la aeronáutica o el sector alimentario. Algunas de esas empresas, como Ebro Food o la aeronáutica CT ingenieros, proveedora de Airbus, han realizado sendas apuestas de inversión en Lyon y Toulouse, respectivamente.

Compartir

ABC.es

Terminal Cero © DIARIO ABC, S.L. 2014

Una mirada a las coordenadas en las que se mueve la política exterior de España, que, desde hace tiempo, ya no es un verso suelto en el concierto mundial. Un blog para analizar... Más sobre «Terminal Cero»

Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930