Esta embajada es una ruina

Publicado por el Apr 13, 2010

Compartir

El paso de los años ha dejado al descubierto serias deficiencias en la residencia del embajador de España en Estados Unidos, construida por Rafael Moneo y decorada por Pascua Ortega en el elegante barrio de Foxhall Road, en Washington. Inaugurada en enero de 2004, presenta, seis años después, numerosos problemas, como goteras, mal cierre de persianas o frecuentes atascos en las tuberías, que se han llegado a poner de manifiesto, de manera desagradable, debido al olor, en alguna de las recepciones ofrecidas en la casa.

 

La residencia costó nada menos que nueve millones de dólares y sustituyó a la que se ubicaba en la calle 16 de la capital federal, en una zona limítrofe con uno de los barrios más peligrosos de la ciudad.

 

Las instalaciones fueron inauguradas por José María Aznar, siendo embajador Javier Rupérez. Entonces se colocó frente al porche de la entrada una pequeña placa de metal, en la que se recordaba que, bajo el reinado de Don Juan Carlos y Doña Sofía, y siendo ministra de Asuntos Exteriores Ana Palacio, el entonces presidente del Gobierno había procedido a la inauguración de la residencia.

 

La placa, y en este caso no por deficiencias técnicas, fue una de las primeras en caer. El siguiente embajador, nombrado ya por el Gobierno de Zapatero, Carlos Westendorp, decidió retirar la placa. Cuando el actual embajador, Jorge Dezcallar, llegó a la residencia, la placa ya había desaparecido y todavía no ha sido repuesta.

Compartir

ABC.es

Terminal Cero © DIARIO ABC, S.L. 2010

Una mirada a las coordenadas en las que se mueve la política exterior de España, que, desde hace tiempo, ya no es un verso suelto en el concierto mundial. Un blog para analizar... Más sobre «Terminal Cero»

Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031