ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Terminal Cero por Luis Ayllón

Entre ceja y zeja

Luis Ayllón el

La ceja, con “c” o con “z” vuelva a estar de moda. Por un lado, la troupe de artistas y culturetas agradecidos, que salieron marcando con sus dedos progresistas la “zeja” de Zapatero, en vísperas de las elecciones generales, se ha soliviantado con el Gobierno por su actuación en el caso Aminatu Haidar. Abandonar al Sáhara, un emblema de la izquierda, no se hace. De ahí a sentarse a protestar  a la puerta de la Moncloa y depilarse la ceja propia va un paso. ¿No se lo creen? Hacen bien.

 

 

Por otro, el propio Zapatero tiene que tener estar estos días su famosa “zeja” en un estado más circunflejo que el habitual, de tanto pensar en la manera de salir de los problemas en que se mete, por su improvisación –que ya reconoce el 80 por ciento de la población- o por su falta de determinación.

 

 

Zapatero ha dejado el “marrón” que le soltó Marruecos en mano de su titular de Exteriores y a Moratinos Rabat ha decidido hacerle la vida imposible, por más que sea un ministro de los más promarroquíes que se han visto en los últimos tiempos por el Palacio de Santa Cruz. Menos mal que éramos amigos. Si no llega a ser por eso, no sé hasta donde habría llegado Mohamed VI. Aunque ya apunta su ministro de Asuntos Exteriores  a que si seguimos molestando dejan de colaborar en los de la inmigración y la seguridad.

 

 

Ha dicho Zapatero que a veces hay que anteponer los intereses generales a los particulares. Al Gobierno habría que recordarle que, si bien es cierto que España tiene muchos intereses en Marruecos, no lo es menos que Rabat también se juega mucho si tiene una buena relación con España, sobre todo ahora que hay que negociar el contenido del estatuto avanzado con la Unión Europea, precisamente bajo presidencia española.

 

 

Claro que, posiblemente, como ocurre siempre Mohamed VI prefiera ir del brazo de Francia, que, en este asunto se sabe siempre de que lado está. Si no, recuérdese a la actitud de Chirac cuando la toma de Perejil o lo que le dijo a Aznar cuando aún se llevaban bien, al llegar éste a La Moncloa: “Te ayudaré en todo, menos en Marruecos”.

 

 

 

 

Marruecos
Luis Ayllón el

Entradas más recientes