ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Terminal Cero por Luis Ayllón

El valor de Laura Pollán

Luis Ayllón el

Hoy, que miles de “indignados” se manifiestan en numerosos países, conviene subrayar que, antes que ellos, desde el año 2003, unas mujeres, vestidas de blanco, con gladiolos en la mano y formando con la otra la “L” de Libertad, desafiaron a una dictadura, que actúa con muchos menos miramientos que las democracias ahora cuestionadas. Las Damas de Blanco, las mujeres que se lanzaron a las calles cubanas para pedir, pacíficamente, la liberación de sus maridos, hijos o hermanos, viven hoy un momento duro, por el fallecimiento de Laura Pollán, una de sus fundadoras e integrantes más activas, a la edad de 63 años.

 

 

Laura Pollán estuvo al frente de todas las marchas en Cuba y, al menos, pudo disfrutar durante algunos meses de ver en libertad a su esposo, el periodista Héctor Maseda, algo por lo que tanto luchó, con una actividad tan intensa que tal vez pasó recibo a su delicada salud.

 

 

Los continuos hostigamientos a los que someten una y otra vez los esbirros del régimen a las Damas de Blanco y a todos los que se atreven a disentir del castrismo desde dentro de la Isla, quedarán para la Historia como actos deleznables. Por el contrario, Laura Pollán y sus compañeras, con su determinación y su valor, resistiendo a los actos de repudio y a los envites de las Policia castrista, escriben día a día, una de las páginas más bellas de una Cuba que, más temprano que tarde, volverá a ser libre.

 

 

Si las urnas dan el 20-N en España el triunfo a Mariano Rajoy, es indudable que cambiará la política hacia Cuba y que se abandonarán actitudes que parecían ser más comprensivas con los autores de la represión que con las víctimas. Sería el mejor homenaje a Laura Pollán.

Os invito a seguirme en http://twitter.com/#!/luisayllon

 

 

Cuba
Luis Ayllón el

Entradas más recientes