Cuba necesita un Nobel

Publicado por el mar 19, 2010

Compartir

La diputada noruega Dagrun Eriksen, vicepresidenta del Partido Democristiano, ha presentado la candidatura del opositor cubano Oswaldo Payá al Nobel de la Paz de 2010.
La iniciativa de la diputada noruega resulta muy oportuna cuando se cumplen siete años de la siniestra Pprimavera Negra» en la que el régimen castrista envió a la cárcel a 75 disidentes, la mayoría de ellos vinculados al Proyecto Varela impulsado por Payá. Los miles de cubanos que arriesgaron su seguridad poniendo la firma en un proyecto que pide sencillamente que los ciudadanos de ese país se puedan pronunciar libremente sobre quiénes desean que les gobiernen, merecen un reconocimiento internacional, ya sea en la figura de Oswaldo Payá, un ejemplo de coherencia y constancia, o en la de las Damas de Blanco, esas mujeres que están demostrando cada día su valor frente a la tiranía.
Para el régimen castrista, sus actividades forman parte de eso que llaman la conspiracón imperialista contra la Revolución, pero quien conoce las actividades de Payá, de las Damas de Blanco y de otros muchos cubanos que no temen perder su vida por la libertad, saben que eso no es más que una falacia, que sólo tipos como Willy Toledo, se pueden tragar.
En uno y otro caso, el Parlamento Europeo reconoció su labor, otorgándoles el Premio Andrei Sajarov de los Derechos Humanos. La concesión de Nobel de la Paz sería un apoyo inestimable para quienes, en el interior de la Isla y desde posturas plenamente pacíficas buscan una nueva Cuba.
Lástima que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero siga más preocupado de no molestar a los hermanos Castro, que ahogan las libertades de los cubanos, que de respaldar a quienes se juegan la vida por esas libertades.

 

Compartir

ABC.es

Terminal Cero © DIARIO ABC, S.L. 2010

Una mirada a las coordenadas en las que se mueve la política exterior de España, que, desde hace tiempo, ya no es un verso suelto en el concierto mundial. Un blog para analizar... Más sobre «Terminal Cero»

Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031