Bosé, otro que tal baila

Publicado por el Mar 8, 2010

Compartir

No sé que extraña afición les ha entrado a los artistas de hacer comparaciones entre las libertades en Cuba y las libertades en España. Después de Willy Toledo, nos llegan ahora las declaraciones de Miguel Bosé, en la presentación de su último disco. Debe ser algo contagioso. El “amante bandido”, que hace unos meses protagonizó en La Habana, junto a Juanes, aquel polémico concierto “por la paz”, que, dicho sea de paso, a mí no me pareció tan mal, afirmó cuando le preguntaron por Cuba, que también hay represión en Valencia. ¿Por qué? Porque han censurado las fotos sobre el caso Gürtel”, de una exposición en un Museo.

 O sea que es lo mismo, la cacicada -impresentable y poco inteligente- de retirar una fotos de un museo que meter a la gente en la cárcel durante un montón de años por pensar de manera diferente a lo que dice el régimen que hay que pensar. La verdad, me quedo con la represión valenciana. ¿Que quieren que les diga? Me parece más llevadera y, además en cualquier sitio se podrán encontrar las fotos de marras.

 Salir de la cárcel o sobrevivir a los malos tratos y condiciones que se dan en ella, debe ser más difícil. Soportar continuamente que te manden a casa piquetes para llamarte “contrarrevolucionario” “comemierda” y “gusano” y obliguen a todos tus vecinos a hacer lo mismo, si no quieren perder su puesto de trabajo o el de sus hijos, debe ser bastante más molesto. No poder moverte libremente ni salir de tu país cuando quieras, no ha de ser muy agradable.

 Y si a los valencianos no les gusta lo que hacen sus gobernantes, no tiene más que votar a otro partido cuando lleguen las próximas elecciones. Los cubanos no parece que tengan esa opción. Bosé, que ha estado en Cuba y ha visto cómo funcionan los que tienen la sartén por el mango, debería saberlo.

 

Compartir

ABC.es

Terminal Cero © DIARIO ABC, S.L. 2010

Una mirada a las coordenadas en las que se mueve la política exterior de España, que, desde hace tiempo, ya no es un verso suelto en el concierto mundial. Un blog para analizar... Más sobre «Terminal Cero»

Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031