Ñoquis de Batata

Ñoquis de Batata

Publicado por el 18/11/2018

Compartir

Conocida como patata dulce, camote ó boniato; la batata es una planta de raíz tuberosa comestible, de gran valor energético superando la patata; aporta vitamina A, B1, C y E con alto contenido de proteína y fibra, rica en hidratos de carbono, con bajo índice glucémico (46) comparado con la patata (70).

Recomendada para aquellas personas que quieren adelgazar y perder peso por su efecto de saciedad, es nutritiva, y baja en grasas (0.1 gramo por cada 100gr).

Hoy les enseño una receta que los ayudara a impresionar a sus invitados.

INGREDIENTES:

375gr de pure de batata

125gr de fécula de tapioca

125 gr de fécula de patata

125gr de harina de maíz

1 cucharadita de sal

1 cucharada de aceite de oliva

(la proporción correcta: partes iguales de puré de batata y mix harina sin gluten)

PREPARACIÓN:

Hornear las batatas hasta que desprendan su piel, retirar la piel y hacer un puré. Agregar las harinas, sal y aceite de oliva. Formar pequeñas esferas y pasar sobre un tenedor para realizar surcos. Colocar los ñoquis sobre agua hirviendo con sal, cocinar por aproximadamente 8 a 10 minutos,  ir probando la consistencia; al estar listo coloca sobre un bowl de agua fria para frenar su cocción. Puedes combinar  con la salsa de tu preferencia; solo coloca sobre un sartén la salsa  y saltea un poco con los ñoquis hasta integrar. Nuestros ñoquis los hemos acompañado con salsa pesto, ricota y anacardos tostados. Su sabor es increíble, vale la pena realizarlos.

Batata al horno

Mezcla de Batata y mix de harina sin gluten

Elaboración de ñoquis

Agua fría parar cocción

Ñoquis con salsa pesto, ricota y anacardos

 

Espero les guste mucho esta receta.

Saludos!

Conoce más acerca de nosotros en: L❤LIAM

TW: @loliam_es

IG: @loliam_es

FB: Loliam Dulce Natural

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Loliam © DIARIO ABC, S.L. 2018

Blog de nutrición y cocina sana para la nueva generación, sin distinción de edad, consciente de la importancia de la alimentación.Más sobre «Loliam»

Categorías
Etiquetas