Fruta del Dragón: Pitaya

Fruta del Dragón: Pitaya

Publicado por el 01/02/2018

Compartir

Pitaya pulpa rosa y blanca.

El 90% de esta fruta es agua, tiene una gran variedad de antioxidantes, vitaminas A, B, C y E, hierro, calcio y fósforo, rica en fibra; nada mal para una fruta muy particular. Probablemente la fama de fruta exótica esta en su color, forma y en su país de origen; podemos encontrar 3 tipos de Pitaya: la pitaya con piel o cáscara amarilla y pulpa blanca, con piel rosa y pulpa roja, y con cáscara rosa y pulpa blanca. Proviene de America y Asia principalmente de Nicaragua, México, Colombia, Ecuador, Vietnam, Tailandia,  Malasia e Israel. “Thanu Long” o “Fruta del Dragón” su nombre es debido a que la planta que la produce trepa sobre los troncos de los árboles recordando a la forma del cuerpo de un dragón.

Vale la pena probarla, su apariencia no pasa desapercibida, tiene una consistencia parecida a la sandia con diminutas semillas negras en su interior que aportan grasas monoinsaturadas saludables y ácidos grasos omega 3, muy fresca y con un sabor muy suave.

Se puede consumir fresca, congelada en batidos, combinada con otras frutas; en postres o jugos. Nuestros amigos de Amazonia.com nos regalan esta fácil receta para preparar en casa.

Bowl Of Heaven

1 Pack de pitaya de amazonia o 100gr de pitaya fresca o congelada.

1 Platano congelado (al estar congelado ayuda para que el resultado sea cremoso)

1 Taza de Frambuesas

4 a 5 Almendras

Toppings al gusto: fresas, coco, granola, otros al gusto.

Modo de Empleo

Combinar los ingredientes en una batidora, servir inmediatamente, colocar los toppings al gusto y disfrutar.

Espero les guste mucho esta receta.

Saludos!

Conoce más acerca de nosotros en: L❤LIAM

TW: @loliam_es

IG: @loliam_es

FB: Loliam Dulce Natural

 

 

 

 

Compartir

Siguiente

ABC.es

Loliam © DIARIO ABC, S.L. 2018

Blog de nutrición y cocina sana para la nueva generación, sin distinción de edad, consciente de la importancia de la alimentación.Más sobre «Loliam»

Categorías
Etiquetas