Fruta Liofilizada

Fruta Liofilizada

Publicado por el 18/12/2017

Compartir

La liofilización conocida también como deshidrocongelación o criodesecación es un proceso de conservación de los alimentos.

El proceso consiste en separar el agua del alimento al congelarlo a muy bajas temperaturas, luego pasa de estado solido a vapor sin pasar por el estado liquido en un proceso llamado sublimación.

Para entenderlo de una manera más sencilla este proceso era utilizado en la antigüedad 1.200 d.c por los Incas: llamado liofilización Natural, consistía en dejar el alimento que congelara durante la noche con el frío de los Andes, luego al amanecer con el sol de la mañana y la baja presión atmosférica por la altura de las Zonas Andinas se producía la Sublimación evaporando el agua sin pasar por estado liquido.

2gr de Matcha por Taza de 80ml será suficiente para gozar de todas sus Propiedades y Beneficios

Desde los años 70 muchos alimentos de uso diario se liofilizan y comercializan, como el té, sopas deshidratadas, frutas pequeñas ya que frutas como el melón y la sandia no pueden pasar por este proceso; el café soluble esta sometido a este proceso agregando valor, sabor, aroma y balance, alimentos para uso militar y montañismo, alimentos usados por la Nasa en las misiones espaciales tripuladas. Es un proceso popular al día de hoy ya que permite el consumo de los alimentos fuera de temporadas o el consumo y comercialización de super alimentos y su uso en cualquier parte del mundo.

Conserva todas las características del producto original: forma, color, aroma, sabor, textura, vitaminas y proteínas; las frutas liofilizadas se pueden conseguir enteras, en rodajas o en polvo, su uso potencia todo su sabor en nuestras recetas. Los Alimentos liofilizados son costosos en su producción, se consume mucha energía eléctrica en su elaboración en un proceso largo; sin embargo se convierte en una buena forma de conservar las propiedades de los alimentos y la facilidad de su consumo.

Saludos!

Conoce más acerca de nosotros en: L❤LIAM

TW: @loliam_es

IG: @loliam_es

FB: Loliam Dulce Natural

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Loliam © DIARIO ABC, S.L. 2017

Blog de nutrición y cocina sana para la nueva generación, sin distinción de edad, consciente de la importancia de la alimentación.Más sobre «Loliam»

Categorías
Etiquetas