Un superalimento para este verano (Receta)

Un superalimento para este verano (Receta)

Publicado por el 30/07/2017

Compartir

Los árboles acaiceros del Amazonas al norte de Brasil, son los productores del fruto llamado acai. Una baya empleada por indígenas para tratamientos digestivos y el envejecimiento. Es de color morado oscuro, con una apariencia similar al arándano y posee un alto contenido de antocianinas y flavonoides que actúan como poderosos antioxidantes (el doble de los arándanos).

El acai tiene entre diez a treinta veces las antiocianinas del vino rojo, además contiene los ácidos esenciales Omega 3, 6 y 9; aporta gran cantidad de fibra. Es excelente opción en proteína orgánica vegetal (fuente de energía). Para interpretar su sabor, la mejor forma siempre será consumirlos.

 

Acai fresco y frutos rojos.

“Alimento esencial en la dieta de indígenas del Amazonas, que hoy se consume en muchas partes del mundo como parte de las nuevas tendencias en alimentación”

 

En Brasil se consume Na Tigela, un plato típico de la nación hecho con el fruto congelado y machacado servido como smoothie con granola, banana congelada y otras frutas.

 

Para prepararlo necesitarás:

200 g de acai congelado

1/2 plátano congelado

4 fresas frescas

20 g de granola sin azúcar añadida

Luego: Procesar el acai y el plátano hasta que adquiera uniformidad, servir en un bowl y colocar una superficie de fresas cortadas y granola.

Nota: En España puedes conseguir el acai en varias presentaciones. Entre éstas: congelado, en polvo liofilizado o en zumo.

Na Tigela, servido con toppings adicionales de mora, coco rallado y bayas de goji.

 

¡Un saludo!

Podéis conocer más acerca de nosotros en: L❤LIAM

TW: @loliam_es

IG: @loliam_es

FB: Loliam Dulce Natural

Compartir

ABC.es

Loliam © DIARIO ABC, S.L. 2017

Blog de nutrición y cocina sana para la nueva generación, sin distinción de edad, consciente de la importancia de la alimentación.Más sobre «Loliam»

Categorías
Etiquetas