Azúcar de Coco

Azúcar de Coco

Publicado por el 11/07/2017

Compartir

Azúcar natural, ecológico y sustentable. Es un superalimento con historia, consumido por culturas que datan de más de 5.000 años. Se usa de forma tradicional en las áreas Tropicales del Sureste Asiático donde es conocido como el árbol de la vida. Se le conocen más de 300 usos a un cocotero, donde de todas sus partes se pueden obtener beneficios: agua de coco, aceite de coco, azúcar, madera de coco, solo por mencionar parte de ellos.

El Azúcar de Coco se extrae al calentar la sabia de la flor de coco, de la Palmera Cocotera (Cocos Nucífera); que contiene 80% de agua, 15% de azúcar y 5% minerales, en el proceso se evaporar el agua hasta obtener una sustancia densa muy parecida a la caña de azúcar integral de color marrón oscuro; contiene minerales como el hierro, el zinc, el calcio y el potasio, de bajo índice glucémico (35 IG).

Indonesia es el principal país productor de coco del mundo. El azúcar de coco aporta cualidades importantes en sabor y olor a nuestras preparaciones. Al igual que otros endulzantes naturales se debe consumir con moderación y evitar los excesos.

Recomiendo su uso, en preparaciones del día a día para descubrir nuevos sabores. Hoy les regalo una receta muy fácil para este Verano 2017:

Paletas Piña Colada Loliam

Ingredientes:

1 Taza de Yogur Griego Natural sin endulzantes.

1 Taza de Piña cortada en cuadritos y congelada para mejorar textura del helado.

1 Cucharada de Azúcar de coco.

Colocar los tres ingredientes en un procesador, luego distribuir en moldes para helado, recomiendo moldes  de silicone para mejorar el desmoldado; a la heladera y listo! asi de fácil, solo tres ingredientes.

Al desmoldar podrías colocar el azúcar sobre el helado para disfrutar su sabor. Espero que os guste!

Compartir

ABC.es

Loliam © DIARIO ABC, S.L. 2017

Blog de nutrición y cocina sana para la nueva generación, sin distinción de edad, consciente de la importancia de la alimentación.Más sobre «Loliam»

Categorías
Etiquetas